Miedo a los hombres

Me gustaría me dijese exactamente si esta ayuda la ofrecen por medio la seguridad social, o es todo privada, y exactamente que tipo ayuda necesitaría para buscar al profesional adecuado

gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo que comiences con la Terapia a la que puedas acceder, si puedes tener el servicio en la Seguridad Social pues comienza por ahí.

Será una Terapia más general que tratará de abarcar todos los aspectos de tu vida, no sólo uno de los problemas; pero de esa forma, podrás revisar si realmente tienes fobia a los hombres o en realidad es otro problema; además, al resolver los problemas que estén ligados a ello, dejarán de afectar y de complicar más el problema principal.

Si al terminar esa Terapia el problema te sigue afectando, entonces podrías comenzar a buscar una Terapia más específica, que como te comentaba sería lo ideal que encontraras un Psicólogo que se especialice en la Terapia Cognitivo-Conductual, y ésto es más fácil de encontrar en la práctica privada o en hospitales privados.

Comenzar con una Psicoterapia general es lo mejor, pero recuerda hacerlo con un profesional en Psicología y en persona.