Soñé que me disparaban en una iglesia

soñé que veía que unos policías traían detenido a un amigo que es piloto y que le pedían que delatara a una personas pero yo sabia que a mi amigo lo estaba inculpando un tipo para que al verse en problemas acudiera a el para pedirle ayuda y así después forzarlo a trabajar para el, entonces yo ayudaba a mi amigo a huir y era de noche y caminábamos apurados y yo volteaba atrás y veía a los policías parados afuera de un panteón y no se daban cuenta que huíamos, mas adelante nos refugiábamos en una iglesia en un cuarto pequeñito y al iniciar la misa el sacerdote se daba cuenta de que estábamos ahí escondidos y nos ofrecía ayuda para escondernos en otro lado subíamos en un auto que manejaba el sacerdote mi amigo iba por un lado y yo en la parte de atrás con otro hombre cuando llegaban y nos disparaban muchas veces, yo en el suelo creía que solo matarían al sacerdote, pero después dirigían el arma hacia mi y me disparaban lentamente uno por uno primero en las piernas y después varios en el abdomen, y de un momento a otro ya no era mi amigo quien iba de copiloto sino mi mamá y también estaba herida ella trataba de pedir ayuda por teléfono pero me decía que le contestaba una maquina, y me daba el teléfono a mi pero yo ya no me podía mover y trataba de marcar y no lo hacía solo pensaba en que me iba a morir y luego decía no, tengo que ser positiva voy a estar bien pero me empezaba a dar sueño y fue cuando desperté, que puede significar todo esto.?

Gracias de antemano.!

1 Respuesta

Respuesta

Para poder interpretar un sueño es necesario conocer tu historia y tu vida actual, ya que a través de los sueños el inconsciente refleja lo que está ocurriendo en tu vida y lo que realmente sientes sobre las situaciones que estás viviendo, pero lo hace a través de símbolos que no te son tan agresivos.
Por lo general, los sueños son un intento de la mente de resolver los problemas de la vida diaria, no situaciones del pasado ni del futuro, por lo que su significado se encuentra en tu vida actual, en la etapa que estás viviendo o el conflicto que tienes que resolver.
Cuando soñamos con otras personas, no se trata realmente de esas personas que conocemos, sino que la mente usa su imagen como un reflejo de nosotros mismos, es decir, las utiliza para mostrarnos una faceta de nuestra personalidad, una parte que tenemos que reconocer, aceptar o confrontar.
Una clave para descifrar los sueños es poner especial atención a los sentimientos o emociones que te crea cada elemento o situación del sueño, y ubicar su correspondiente en tu vida diaria.
Los sueños más significativos son aquellos que son recurrentes, ya que los sueños que tienes sólo una vez pueden ser solamente recuerdos de algo que viste en alguna ocasión como en una película, sin llegar a significar algo importante para ti.
Por lo tanto, para que entiendas el significado exacto de tus sueños tendrías que asistir a una Terapia Psicológica, donde el Psicólogo podrá ayudarte a descifrar los símbolos que aparecen en tus sueños en base a tu realidad.

Entonces, debido a la falta de información, sólo te puedo comentar sobre tu sueño lo siguiente:

Hay varias personas en tu sueño, cada una puede estar representando una faceta diferente de ti, es decir, eres tu amigo, el sacerdote, tu madre, los policías, etc., cada uno es una parte de tu personalidad: eres la persona que cuida, la que castiga, la que apoya, la que juzga, etc.

También son varias figuras de autoridad, y tú huyes de ellas, lo que refleja tu conflicto con la autoridad. Pero curiosamente te refugias en una iglesia, lo que es una forma de volver al vientre materno, es decir, es tan agobiante tu realidad que actúas de forma inmadura, como una regresión, queriendo protegerte tras las faldas de tu madre, pero es tu madre la que pide tu apoyo.

Y por otra parte, no puedes quedarte ahí, no porque tú no quieras, sino porque otros te llevan, como en ese auto, sientes que otros conducen tu vida, y te llevan por rumbos que no deseas, y a vivir consecuencias que no querías en tu vida.

Como sea, las muertes o heridas en los sueños siempre reflejan el cansancio y el estrés que se tiene en la vida diurna, así que podrías considerar ésto para buscar descansar, relajarte, y reestructurar tu vida, y hacer lo que necesitas hacer para sentir que tú tienes el control.