¿Qué puedo hacer para salvar mi amistad con mi mejor amigo y no sentirme triste?

Hola a la comunidad, bueno mi caso es el siguiente:
Desde hace 3 años aproximadamente conocí a un amigo el cual al principio lo veía como un compañero solamente ya que íbamos en el mismo salón de clases. Al momento de conocernos yo nunca creí que llegaría a ser mi mejor amigo, ni él a mí, algunos días hablábamos por las redes sociales y siempre me comentaba sus problemas, pero yo tenía un problema de orgullo porque siempre hablaba de mí solamente e insistía con solo lo que me ocurría a mí. Al terminar el ciclo escolar descubrí que conocí a un nuevo mejor amigo y eso me llenó de alegría porque no creí encontrar a otro así como él y entonces platicábamos todos los días, pero insisto tenía mi problema de siempre insistir con el mismo tema.


Al pasar al siguiente grado nos cambiaron de grupo y para mí fue muy difícil la situación porque solo pude estar con él un año y a parte él tenía otro mejor amigo que conoció el mismo año en que nos conocimos, sin embargo ese otro chico en tercero perdió a su mejor amigo por un problema que tuvieron y al estar en soledad acudió con mi mejor amigo y eso me causó celos porque creí que lo perdería. En efecto mi mejor amigo cambió porque a parte de ese chico conoció a tres tipos más, él antes era un chico amable, gentil, inteligente, divertido, buena onda, molestón (en buen sentido) y mas que nada noble y honesto. Para ese año se volvió llevado, enojon y en otras palabras sin ofender: mamón, y todo por la culpa de ellos que solo hablaban de chicas y de molestar a los demás. Para el colmo luego le pedían que les hiciera su tarea a cambio de que ellos le pagaran o le dijeran algo de la chica que le gustaba. Yo un día se lo comenté tratando de explicarle que no quería que un día saliera perjudicado, que la amistad implicaba compartir mismos intereses y no nada a cambio, sin embargo fue inútil y se molestó diciéndome que me callara de lo que ocurría porque supuestamente no era así la situación. Él en ocasiones me decía que yo era su hermano y eso me hacía sentir mejor, pero se enojaba cuando volvía a mencionar algo de lo de siempre,y eso fue suficiente para que yo cambiara y me diera cuenta de cómo era yo.

Al terminar el año ya no me consideraba su mejor amigo, sino al chico que había conocido el mismo año que yo, y eso me puso triste, me hizo llorar mucho que hasta le tuve que escribir una carta diciéndole que lo extrañaba mucho y que no quería perder su amistad y siempre ser los mejores amigos. Tuvimos muchos problemas por sus amigos y porque en dos ocasiones nos gustaban las mismas chicas y él creyó que era a propósito, pero no fue así. Otros de sus amigos notaron sus cambios e igual fueron afectados, inclusive la persona que lo presentó.

Al siguiente año me cambié de escuela, él y sus amigos se quedaron en la misma, eso me enfurecía porque implicaba que siempre serían los mejores amigos y él nunca podría notar cómo es en realidad él por dentro, y lo que yo siento como amigo por él. Traté de hablarle todos los días y mantener la comunicación porque yo vivo lejos y casi siempre era yo el que iniciaba la conversación y eso me dejaba con la duda de si le importaba o no. Luego lo invitaba a salir casi dos o un mes de anticipación y el me decía que sí, pero una semana antes le preguntaba que en donde nos veríamos y me respondía que ya hizo planes con sus otros ''amigos'. Eso me lastimaba por dentro porque yo hacía todo lo posible por salvar mi amistad y él no lo valoraba. Muchos me decían que lo dejara ir, pero al darme cuenta que tenía otro mejor amigo (cuando nos conocimos) no quería perderlo, me aferré mucho a él y cada día pensaba que cambiaría y se daría cuenta de lo mucho que me importa.

Tres meses después una plática casi me destruyó por dentro, estábamos hablando ahora de él (por cierto ahora al darme cuenta de cómo era yo con él decidí que ahora él me hablara de su vida), en una parte me mencionó de un concurso y yo le dije que si yo, su mejor amigo, estuviera ahí hubiéramos echo competencia y él me contestó con ''quítale el mejor'' y me dijo que ya no era su mejor amigo pero que contaría con él y yo le dije que me diera una oportunidad y me dijo que las oportunidades se ganan y esa noche no pude dormir porque creí lo perdí definitivamente. Al día siguiente fui a su escuela lo vi e hizo como que no pasó nada y las cosas siguieton igual.

Al mes siguiente las cosas se complicaron razón y así fui cambiando la fecha hasta que me harté y le dije que yo quiero verlo porque lo extraño y él me dijo que fuera con otros amigos y le dije que no porque con todos había salido excepto con él y entonces me volvió a negar la invitación. Luego en esas mismas fechas pensó que yo era gay solo por algo que escribí y le dije que no, que yo solo le veía como un amigo pero que lo extraño muchísimo y lo quiero y entonces las cosas fueron
mejorando porque cada día hablaba con él iniciando yo la plática hasta que hace un mes me dijo que había encontrado una manera de ver quiénes eran sus mejores amigos y le pregunté cual y me dijo que cuanto lo querían, cuando los quería él y cuánto tiempo están juntos y cuando le preguntes quienes eran me mencionó a mí en segundo puesto y eso me hizo la persona más feliz, debido a que mi meta se había cumplido, volvía a ser uno de sus mejores amigos y ahora solo tenía que aplicar la misma rutina, pero ahora escribo esto porque últimamente ya no me habla, cuando platicamos suena cortante y pienso que otra vez estoy regresando al error de la vez pasada, donde me siento triste, solo, sin quien contarle mi vida
privada, etc.

Tengo otros amigos, pero ninguno es cómo él y yo me identifiqué con él cuando terminó el año en que nos conocimos, ahorita a él le importa más que nada una chava y sé que es normal en el ciclo de la vida, pero no se da cuenta de lo que he hecho por incluyendo otro tipo tratan de alejarme de él y casi siempre andan estropeando nuestros planes y él nunca lo nota. A veces pasamos un buen rato y digo que las cosas ya mejoraron, pero otros días suena cortante y vuelvo a lo mismo. Me he dado cuenta que me enoja cuando menciona a sus otros amigos.

¿Qué puedo hacer para que él entienda lo mucho que lo quiero y lo mucho que lo necesito como amigo? ¿Cómo puedo hacer para que los demás no nos separen? ¿Estoy haciendo bien al hablar con él todos los días? De antemano muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o