Decirle a mi mejor amigo te amo.

Hola que tal expertos, ya alguna vez me había apoyado en esta genial web para poder recibir un buen consejo, lo cual así sucedió y me fue de mucha ayuda, por lo que ahora nuevamente les agradezco de todo corazón su socorro.
Tengo 25 años, estudio la universidad, no me gustan las etiquetas aunque tampoco me gusta evadir la realidad, así que simplemente diré que amo almas y no cuerpos con "X" o "Y" sexo. Tampoco me gusta anda demostrando nada a nadie acerca de esto.
He conocido a una persona hace ya algunos meses, es un par de años mas joven que yo, nos hemos hecho excelentes amigos no nos despegamos para nada el uno del otro en la escuela y cuando no estamos juntos en persona estamos en contacto por medio de las redes sociales. Es muy fácil determinar que el es una buena persona en el aspecto de que respeta a los demás, no le gustan los problemas, ni le gusta lastimar a nadie, se preocupa por sus amigos. El tenia novia hasta hace poco y según lo que yo se por sus platicas solo ha tenido parejas del sexo opuesto. He notado que tiene bastante contacto físico conmigo (Que me toca el brazo, la pierna, pega con fuerza su rodilla a mi pierna cuando estamos uno a un lado del otro sentados, palmaditas en la espalda,abrazos comunes,etc) y con los demás compañeros esto no es asi. Nos enviamos links el uno al otro de videos musicales en youtube que hablan sobre amor con el pretexto de que aprendamos que música nos gusta a cada quien.
Hacia ya alrededor de 5 o 6 años que no palpitaba el sutil y genial pero "letal" sentir del amor en mi, y para ser sinceros estaba muy decepcionado y desilusionado con todos esos respectos. La cosa es que, a 4 meses de que conocí a esta persona estoy fervientemente enamorado de el, me voy a dormir y el esta en mi cabeza, despierto y sucede lo mismo, a la hora de comer, hacer tarea, platicar con los demás el siempre esta presente, de verdad siento amor por el, sé que no estoy confundido con ese sentimiento.
La situación es tal que siento que exploto por no poder decirle nada y es que realmente tengo miedo porque no quiero perder su amistad ni su cercanía, ya me he planteado varias veces el decirle te amo, pero gracias a los miedos inculcados por la sociedad que crean tabúes a veces tan tontos e irrelevantes para las cosas que verdaderamente valen la pena como el amor, no se como lo tomaría el. A veces pienso que me correspondería por la situación de los videos, el contacto físico y la tan cercana comunicación, ademas resultado de que el otro día parafraseaba una canción que el mismo me mostró le he preguntado que porque era tan difícil a veces ser honesto, que yo trataba de serlo pero había cosas en las que aun no lo lograba(me refería, sin decírselo, a los sentimientos) y el contesto que era importante ser honesto y me alentó a que fuera lo mas honesto que pudiera con el, y aunado a que le pregunte también: Puedes ver lo que yo veo?(refiriéndome también a una estrofa de otra canción) el contesto: Si lo veo... Entre risas y demás estoy desconcertado, no se si lo hace sin algún afán simplemente por corresponder a la amistad cercana o si hay algo mas verdaderamente.
Otra de las situaciones que me hacen animarme a decirle es que hace una semana el me dijo que una chica le gustaba a lo cual yo sin poder controlarme me enoje con el y al siguiente día fue casi nula la comunicación de mi hacia el aunque jamas le hice referencia que había sido por lo de la chica(aunque creo que se dio cuenta pero tampoco me dijo nada)... Ayer la situación fue al revés, como el trabajo yo me fui a tomarme un trago con otro amigo, el se dio cuenta y lo note demasiado rispido conmigo en su charla por la noche, note que(o al menos me gusto suponer) que eran celos, tanto así que hoy nos veríamos por la tarde y me ha cancelado todo...
Yo no quiero seguir así, siempre he sido demasiado cobarde para expresar mis verdaderos sentimientos aunque a pesar de eso a veces he conseguido lo que quiero. Me gustaría poder expresarle el bello sentir que tengo por el y dejarle saber que jamas lo lastimaría o haría algo que siquiera lo incomodara, pero no se si deba hacerlo, lloro por esta situación ante mi almohada ya que realmente me siento desesperado cuando hay fricción entre el y yo.
Por favor que me recomiendan que haga, no se que hacer, no se si alucino con estos detalles o que pasa. De verdad esta decisión que debo tomar me esta matando y sea buena o mala la respuesta por parte de el ya no quiero sufrir, pero tampoco quiero perderlo del todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o