Conocí un chico en redes sociales, ahora me gusta y dudo declararle mi amor y abrir mis sentimientos

Hace más o menos 3 años, conocí a chico por redes sociales, en ese tiempo quedamos en conocernos y por cosas de Dios o del destino no pudimos hacerlo, a pesar de nos gustábamos! Él siempre lo decía, pero yo no! Después de eso, la comunicion ceso, y otra vez volvimos a encontrarnos (luego de 3 años), esta vez si nos conocimos y pues me gusta más de lo que me gustaba, pero tiene novia y pues no se, por cuestiones de moral no me gustaría expresar lo que siento, para así no estrellarme y sentirme mal, pues su amistad me agrada y no me gustaría perderla! En esos 3 años, yo tuve un novio el cual me jugo mal y casi a punto de casarnos, descubrí que tenias varias y pues que jugo con mis sentimientos! Este chico del que te hablo, me gusta su forma de ser, es muy directo y eso me gusta! No se que debo hacer, porque por cuestiones personales creo que si tiene novia, no debería acercarme a él ya que ese el propósito de Dios, que los dos estén unidos para en un futuro casarse! Pero ahora bien, ¿por qué volvió otra vez a mi camino?
Mi pregunta es: ¿Le digo cuanto me gusta y si tengo la oportunidad con él o más bien tenerlo como amigo y pues disfrutarlo como tal?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no tiene nada de malo que le digas lo que sientes, aún sabiendo que él tiene novia porque sólo le vas a decir que te gusta y tu intención no es entrometerte en su relación, ¿o sí? Decirle lo que sientes te va a llevar a tres posibles resultados: 1) Bien lo dices tú, si se lo dices tal vez tengas una oportunidad con él, 2) Puede que él te escuche y acepte de buena gana tus sentimientos pero no te corresponda más que sólo como un amigo o 3) No acepte bien lo que sientes y además cabe la posibilidad de que pierdas su amistad.
¿Cómo decidir qué hacer? Simplemente haz un recorrido de cómo ha sido su relación de amistad; reflexiona sobre las razones que te hacen sentirte atraída por él (porque te sientes sola, porque te sientes decepcionada, porque crees que él va a "salvarte", porque tienes prisa... - eso sólo tú lo sabes-).
Además parece que no estás segura de que él tenga novia. Eso quiere decir que aún no lo conoces lo suficiente como para estar "planeando" una vida a su lado. Antes de decidir hacer o no hacer, primero conócelo más e investiga si de verdad tiene novia.
Si resulta que tiene novia, pues entonces piensa qué es lo que quieres realmente: decirle sobre tus sentimientos a pesar de saber que no tendrás oportunidad alguna con él o callarte lo que sientes y fingir durante todo el tiempo de su amistad que lo quieres como a un verdadero amigo.