Hola Super interezada en ser Sexologa.

Hola. Estoy muy interesada en ser Sexóloga, pero tengo un bachillerato y una maestria en Educación y no se que paso debo dar para llegar a mi meta. He buscado información y me gusta la idea de estudiar Psicologia primero, pero no se como comenzar ni con qué. No se si debo hacer una maestroa o un doctorado en Psicologia, para luego hacer una maestria o Doctorado en Sexología, no estoy claro de que se debe hacer primero. Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-1
Espero aún te pueda ayudar la respuesta!
Los pasos que debes seguir dependen del lugar donde vives...
En México, en general, el estudio en sexología es una especialidad, es decir una maestría que pueden tomar los Psicólogos o Médicos.
Hasta el momento yo no he encontrado que haya el estudio de Sexología como una licenciatura.
Entonces, los pasos dependerán de los requisitos que ponga la institución para poder ingresar a estudiar.
Es decir, si la encuentras como licenciatura, básicamente te pedirán el certificado de bachillerato.
Si la encuentras como Maestría, entonces te pedirán la licenciatura terminada o el título, --en ocasiones puedes estudiar la maestría antes de titularte como licenciado, y al cubrir la mitad de la maestría titularte automáticamente--. Aquí también dependerá de la institución, si abren la maestría específicamente para ciertas licenciaturas (como Psicología) o la dejan abierta a cualquier profesión.
Entonces lo ideal es, que busques escuelas que ofrezcan el estudio de Sexología en el lugar donde vives, y en base a los requisitos que pidan decidir qué tienes que hacer.
Te dejo un link del Instituto Mexicano de Sexología...
http://www.imesex.edu.mx/maestrias.htm
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas