Comportamiento imitativo de un amigo

Tengo un amigo que siempre ha tenido dudas y crisis con su personalidad
El caso es que el siempre ha querido saber como encajar entre la gente y caer bien socialmente, siempre me ha contado que tengo una habilidad para congeniar y hacer reír a la gente gracias a mi humor. El asunto es que ahora veo que cuando conversa se dedica a hablar de la misma forma que yo, con las mismas bromas y una actitud parecida y respuestas a situaciones iguales, incluso algo que me parece curioso es que hasta las inflexiones, pronunciación y manera de decir las cosas también es igual.(Hasta aquí me produce algo de rabia aunque tampoco se puede considerar un mal mayor, pero es algo que me molesta)
Pero lo difícil de todo esto es que cuando entramos en una discusión argumenta de la misma forma que lo haría yo y usa la misma actitud que tengo yo, algo que me frustra, es como que el esta usando mi personalidad para tener más éxito ya que supongo que habrá visto útil mi manera de responder a la gente (cosa que ademas me ha comentado en varias conversaciones)
Me gustaría saber por que se comporta así, si hay alguna forma de contrarrestarlo, aprender en términos psicológicos este comportamiento, si es algo inconsciente al tener roce conmigo o eso se produce voluntariamente
Me afecta en que cuando estoy con el no m nace comportarme como yo mismo ya que es como si estuviera alimentando esto
PD:(en ningún momento me estoy vanagloriando o creyendo ser una estrella o un modelo a seguir ni mucho menos, por lo que me sorprende aun más que la persona de la que estoy hablando quiera comportarse del mismo modo)

1 respuesta

Respuesta
Lo has argumentado muy bien, se esta formando vuestra personalidad y de ¿qué se forma? Por imitación, de aquí de allá de la tele, etc, efectivamente quiere ser popular como tú te imita al principio era consciente de que te copiaba, ahora ya ha hecho suyas tus expresiones, gestos, etc, muy normal no es, entiendo que te moleste, lo que no puedes permitir es que eso te afecte, pues perderás tu personalidad, si te quiere imitar que te imite, si te molesta mucho, apartate de el, puede ser ´´personalidad camaleónica¨¨se adapta al entorno copiando, indica su baja autoestima e inmadurés pero ten claro que él no quiere hacerte mal, un abrazo, Irene