Mi marido vive aislado en una falsa realidad

Hola buenos días, les comento: mi marido siempre desde pequeño debido a la infancia que le tocó vivir, siempre ha sido muy inseguro y con miedo a todo lo nuevo como si siguiera siendo un niño, no se enfrenta a los miedos y esto hace que se resienta nuestra relación y el de toda la familia. Llevamos veinte años casados y siempre he intentado comprender su modo de ser y respetarlo pero es que de último no quiere relacionarse ya ni con la familia, me pone impedimentos para todo, no sale de casa, y aunque si que me ayuda en casa, su fiel compañera es la tv. No conoce el mundo exterior porque no se relaciona con nadie, y piensa que su realidad es la buena. Por favor necesito ayuda. Lo quiero ayudar si no esto creo que acabará conmigo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que ver que miedos lo llevaron a encerrarse en sí mismo, lo más común es el miedo a ser lastimado, no confía en la gente porque le han decepcionado, por desgracia esto va en aumento, la gente comparte sus problemas pero no sus alegrías cuando les va bien ni aparecen y eso decepciona, tú sí sientes la necesidad de relacionarte, él no, después de 20 años creo que ya cada uno debe tener su espacio y respetar al otro ¿te apetece salir cSon familiares o amigos? Hazlo,¿a él no? Pues que se quede con su tele, es igual de respetable y es la base por la cual ha durado vuestra relación, tú no eres un apéndice de él, tú eres tú, no se trata de que uno tiene razón y el otro esta equivocado, tú lo ves de una forma y él de otra, no creo que él te impida ver a familiares y amigos. Hazlo¡Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas