Marcas de la vida, separación de padres y demás

Hola mi nombre es Anabela, 23 años, mis padres se separaron después que yo cumplí los 15 años, así que el ultimo recuerdo que tengo de ellos juntos es en la fiesta, mi papa es una persona muy fría, una persona muy exigente a la cual dejo a mi mama, para irse con otra persona, han pasado ya varios años de esto, desde que se fue mi papa de mi casa, el no quiso saber nada de mi, menos de mi hna ella tiene 24, las dos tomamos la separación de diferente forma, ella revelándose, no viniendo a dormir por las noches y demás, y yo encerrándome en los libros, sin hablar con nadie nada y ayudando a mi mama, porque ella estaba muy mal, dormí con mi mama durante 8 años, porque un día me dijo que sentía la cama vacía, porque lo extrañaba a mi papa, así que ahí esuve yo, hasta el día de hoy los meses de julio/agosto me tiran para abajo, porque mi papa cumple el 27 de julio, mi mama, hna y yo las 3 en agosto, he intentado acercarme a mi papa en varias ocasiones, pero es como que uno se canse de siempre poner de su parte y no encontrar respuesta de la otra, hace 2 días me la paso llorando, también me pelie con mi novio porque yo soy una persona de mente cerrada, el siempre esta cuando lo necesito pero yo le hago y le reprocho muchas cosas, hasta lo cele con la prima tan solo porque la llevaba a la sala de ensayo, porque el es parte de un grupo de música, y después los chicos se quedaban a cenar, cosa que a mi nunca me llevo a esas cenas, y como a la prima si, muchas veces me gustaría cambiar de mentalidad con respecto a mis actitudes, es la terc era vez que recomponemos la relación solo por mis actitudes que de un día para otro tiro todo a la basura, esta vez el me dijo que ya se canso de todo esto, y de que le haga problema por todo, lo entiendo y también se que yo estuve mal, no se como cambiar mi mente, y pensar las cosas diferentes.La relación con mi mama es buena, pero no hablamos de los problemas, ni nada, con mi hna cero comunicación, porque ella desde chica me tuvo envidia, me ha robado ropa, se ha acostado con mi primer novio, así que decidí con ella no entablar ninguna relación, ella no vive en mi casa, vive en la casa de su suegro con su pareja, porque tienen 2 nenas, yo vivo solo con mi mama, me gustaría poder llevar una vida más feliz de la que estoy llevando, sin arrastrar las cosas de mi pasado, pero a la vez cambiar mi pensamiento, ya a mi novio ya lo perdí, se canso de todo, y lo entiendo, pero no estoy bien yo tampoco, a mi papa lo sueño cada semana, pero un sueño que tuve me marco mucho, soñé que nos encontrábamos y el me decía que también me necesitaba y me abrazaba, se que significa algo y que tiene que ver con el problema que arrastro, me gustaría que me ayudes con todo esto, hace 2 días colapse y no paro de llorar por esto y por lo de mi novio...
Espero tu respuesta porque la necesito
Saludos
Anabela.

1 Respuesta

Respuesta
Anabela, eres alguien muy sensible que ha sido lastimada, pero el pasado debes dejarlo atrás, aceptar que lo que vives es un hecho y que el vacío que siempre existió de esa figura paterna esta y estuvo, no extrañas a tu padre en si es lo que puedo ver, si no el hecho de no poder tener esa figura que de alguna manera podrías tener, tranquila, llorar no es malo, pero por alguien que no lo merece, ¿vale la pena? No suena bien la verdad, pero te soy sincero, si quieres cambiar tu actitud debes afrontar primero tu verdad.
Mirate a un espejo y date cuenta quien eres en realidad, con tu virtudes y defectos tu heridas y fortalezas, aceptalas aunque no te gusten y estarás lista para cambiar, vive el día por día, y no dejes que otros te arrastren en su dolor por más que te duela si no te superas a ti misma no podrás ayudar a nadie más, te daré unos consejos que quiero hagas fielmente a DIARIO para que veas como tu vida da un giro completo y tu vida sera más feliz, pero antes te diré esto:
No digas males de nadie, menos de tu hermana, no sabemos nunca lo que los otros han vivido, lo que otros sienten muchas veces creemos que el otro u otra es malo bueno envidioso alegre pero sus corazones están tapado y que hay dentro que han vivido que han sentido es algo que solo ellos saben, por haber hablado mal y pensado mal, hemos cometido errores que nos marcan de por vida, así que no lo hagas, no vale la pena, si alguien es o no como sea, para que molestarse en decirlo, nunca digas nada malo de nadie.
Bueno aquí los consejos:
1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días; mientras caminas, sonríe.
2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día; enciérrate si es necesario.
3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
4. Al levantarte en la mañana, hazte un propósito definido.
5. Vive con las tres E's: energía, entusiasmo y empatía.
6. Juega más juegos que el año pasado.
7. Lee más libros que el año pasado.
8. Mira al cielo al menos una vez al día y date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
9. Sueña más mientras estás despierto.
10. Trata de hacer reír a por lo menos tres personas cada día.
11. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
12. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
13. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen; lo que aprendes de estos es para toda la vida.
14. Sonríe y ríe más.
15. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
16. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.
17. No te tomes a ti mismo tan en serio; nadie más lo hace.
18. No tienes que ganar cada discusión; acepta que no estás de acuerdo y aprende del otro.
19. Ponte en paz con tu pasado; así no arruinará tu presente.
20. No compares tu vida con la de otros; no tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.
21. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú mismo.
22. Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.
23. Aprende algo nuevo cada día.
24. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.
25. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo.
26. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.
27. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo; tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
28. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida.
29. La envidia es una pérdida de tiempo; tú ya tienes todo lo que necesitas.
30. Lo mejor está aún por venir.
31. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.
32. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles que piensas en ellos.
33. Cada noche antes de acostarse da gracias por lo recibido y logrado.
34. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.
35. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad; sácale el mayor provecho.
36. La vida es bella, disfrútala mientras puedes.
Espero te ayuden como han ayudado a muchos, y logres la vida que mereces.
Por favor si esta claro recuerda finalizar tu pregunta.
Muchas gracias por tomarte el trabajo de responder, pero tengo una duda más, a mi papa no lo extraño solo se siente la ausencia, y como cumpleaños ahora el 27 de julio, yo le iba a mandar un mensaje para felicitarlo y decirle que si quería hablar conmigo, lo vengo pensando desde hace días, quería saber tu opinión, se que tengo que reconocer y cerrar mi pasado, necesito saber que pensás acerca de que si me conviene mandarle mensaje o no, en el cumpleaños anterior no lo salude, tampoco para navidad, año nuevo y menos para el día del padre, mi pensamiento es el siguiente con respecto al día del padre, es un padre ausente, y ese día lo voy a hacer el mejor papa del mundo, mientras en todo el año, no esta...
Muchas gracias nuevamente
Espero tu respuesta
Saludos!
Depende, ¿pues si sabes que la respuesta que obbtendras de el te afectara emocionalmente para que te molestas en ello? Como te dije no es a tu papa a quien extrañas si no lo que representa, el dejo un vacío en ti porque no existió, pero como todos necesitamos por cuestión social ese reflejo o modelo paterno sientes la necesidad de tenerlo, por ello te agobias con esto.
No le veo una necesidad real a buscarlo pues más parece que te lastimaras nuevamente, triste pero es una respuesta sincera.
Es verdad, no voy a obtener anda de el, muchas gracias nuevamente por tus respuestas, y si necesito alguna cosa más no voy a dudar en escribirte nuevamente
Saludos..
Tengo otra pregunta que hacerte, soy una persona muy ansiosa que quiere toda ya, me propongo hacer cursos y demás pero los quiero terminar ya, yo se que lleva tiempo, pero siempre me pasa con todo, tengo mucha ansiedad, quisiera saber como puedo controlar esto para que no me siga pasando-
Muchas gracias nuevamente-
Esta es una pregunta a parte, recuerda que cada pregunta se hace a parte para no interrumpir la necesidad de otros de poder preguntar y aclarar.
Por esta vez responderé, pero para la próxima recuerda finalizar tu pregunta primero y formular otra de no pertenecer a la misma interrogante.
Superar la ansiedad lleva tiempo, dedicación y esfuerzo, estar dispuesta a cambiar es el primer paso de ello, lo que sigue es ser fiel al tratamiento, de otra manera no lograras nada:
El ejercicio físico ayuda a relajar y mantener activo al cuerpo.
Decide qué cosas hay que hacer necesariamente y qué cosas se pueden aplazar para otra ocasión. Si intentas hacerlo todo al mismo tiempo terminaras estresada.
Encuentra tiempo para ti, descansar, meditar, disfrutar de un baño etc.
Proponte objetivos realistas, que sepas que puedes llegar a conseguir.
Adapta una postura cómoda y correcta para relajar la musculación.
Respira profundamente y suelta lentamente, ve relajando el cuerpo y despeja la mente, no es para conseguir nada en especifico así que no te aceleres en esperar algo de la respiración (ESTE EJERCICIO ES FUNDAMENTAL HACERLO TODOS LOS DÍAS)
Si tu estado de estrés se debe a la preocupación sigue estos consejos:
* Cuando empiece a preocuparse intente reemplazar el pensamiento por una idea más racional. Por ejemplo, si está pensando "voy a tener un ataque cardíaco", dígase la verdad: "esta sensación se debe a ansiedad y no a un problema físico". Ponga empeño en no exagerar ("todo me sale mal") y sea más realista ("el que se me estropee el coche no significa que todo me salga mal").
* Si la preocupación persiste, distráigase. Fíjese en lo que está pasando a su alrededor. Realice alguna actividad mental o física. La actividad mental, como hacer un crucigrama, y la actividad física, como ir a dar un paseo, le permitirán distraerse y, por tanto, dejar de preocuparse.
* Pregúntese qué probabilidad real hay de que ocurra lo que tanto le preocupa. Se sorprenderá a menudo pensando, sin razón, siempre lo peor.
* Intente no hablar mucho de esas preocupaciones descabelladas, ya que hablar de ello hace que sigan presentes en su mente.
Sigue cada paso y veras como poco a poco vas mejorando, lo principal es crear una buena base para la paciencia.
Feliz Día, recuerda finalizar tu pregunta
Muchas gracias me has ayudado mucho, empecé a darme cuenta de muchas cosas y pensar otras gracias a tus respuesta..
Te lo agradezco muchísimo
Saludos..