¿Cómo puedo superar mis inseguridades y mis problemas de autoestima?

Hola muy buenas y gracias de antemano. Tengo problemas con mi autoestima por sucesos realicionados kn mi infancia pero bueno yo quiero cambiar mi presente y no mi pasado. Mi presente ahora mismo es que soy una persona insegura y con problemas de autoestima. Durante muchos años he sido así. Ahora a mis 30 años algo menos. Pero sigo con ese problema. Me repercute en mis relaciones sociales sobre todo. En mi trabajo es un trabajo en grupo y siendo como que soy menos que los demás. Me siento alizado etc. Todo lo que son síntomas de alguien con baja autoestima vaya. Hace pko me decidí por ir a un psicólogo. Es 3 sesiones me sentía mejor. Le explique mi infancia. Mis problemas con la autoestima etc. Estuve un mes bien pero he vuelto con el mismoproblema. Cuendo estoy con mi autoestima bien soy una persona diferente. Bueno no, soy el mismo pero mis pensamientos son diferentes, osea negativos y distorsionados ante ciertas cosas. Pongo de mi parte pero meesta costando mucho superar esto. Se que soy una persona valida pero es como intentar formatear un ordenador y no poder. Supongo que usted me entiende. Hoy volví al psicólogo y el me dice que me convenzca que soy válido etc. Pero es complicado. Espero su opinión que seguro que me sera de gran ayuda. Gracias de nuevo. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que el pasado no lo podemos cambiar, pero lo que podemos hacer es hacerle frente y entender porque paso para poder superarlo y seguir para adelante.
Lo pasado pasado es, pero algunas cosas buenas o malas, lo que nos hacen es vivir el presente con otro punto de vista, también para bien o para mal, dependiendo de como lo hemos interpretado.
Si tu problema como dices es de baja autoestima por tu infancia, tienes que hacer un buen análisis de lo que paso e intentar darle una respuesta objetiva y aprender, que ahora en el presente sigues siendo tu el dueño de las decisiones y de las actitudes que quieras llevar.
Esta claro, que con un mensaje, desgraciadamente no podemos cambiar una vida, ni dar la respuesta que nos resuelva todos los problemas, eso tendrás que hacer los deberes tu, pero porque todo el mundo vale, y solo nosotros, somos los que nos ponemos los limites desgraciadamente, aunque aveces no nos demos cuenta.
Que vallas al psicólogo varias sesiones más para analizar un poco lo que te paso, que es lo u que te impide ahora, esta bastante bien, que compartas y te expreses que saques realmente todo lo que tienes guardado para poder avanzar, sabiendo ademas que ya sabes más o menos por que debe ser. Y que el te pueda ir guiando poco a poco para que solo tu seas el que domina cada situación, no los miedos o los problemas ocultos que muchas veces nos dominan.
El autoestima viene y va, dependiendo de lo que nosotros entendemos de lo que queremos hacer y si somos más felices o no, pero por eso mismo nosotros somos los que podemos y decidimos lo que en cada momento queremos o podemos hacer para cumplir nuestros objetivos.
Toda persona vale para lo que quiera que vale, eso solo lo decidimos nosotros, nadie más, y si no entendemos eso, nos afectara más lo que nos digan o intenten mal valorarnos.
El que más o menos ya sepas que el causante de tu baja autoestmia sea por lo sucedido en tu infancia, es un gran paso, porque de ahí puedes ir avanzando a mejor, a soltar todo lo que tienes guardado y empezar a construir tu presente como tu quieras y más cómodo te sientas.
Haz toda la terapia que necesites y relajate y dejate llevar un poquito, y veras como poco a poco iras viendo los resultados tu mismo, porque lo más difícil es admitir de donde viene el problema que nos afecta.
Ponte todos las metas que tu quieras, poquito a poquito, sin correr, pero así veras que todo lo que propones lo vas cumpliendo y eso te hará sentirte mejor valorado por ti mismo.
Cuidate mucho