Necesito consejos respecto al amor. ¿Quién me ayuda?

Bueno... Tengo un dilema de ya 2 años, y tenia duda sobre preguntar o no, porque supongo que por estar enamorada no se va al psicólogo... Pero necesito consejos :/ no tengo a quien contarle abiertamente lo que me esta pasando, y soy joven, tengo 17 años, se que es medio tonto esto... Pero, un consejo nunca esta de más u_u

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no expones tu pregunta. ¿La pregunta es si tendrías que ir al psicólogo porque? Estás enamorada dices... ¿pero cuál es tu problema? Si pudieras ser más específica para comprender cuál es la duda...
Si perdona... Es que no le entiendo muy bien a esto, pero en fin... Es muy largo de contar, ¿no se si pudiera ser vía msn?, y valorar la respuesta aquí mismo... ¿O debo explicarlo todo aquí mismo?
Deberías intentar resumirlo aquí, ya que debe exponerse aquí la pregunta para poder responderla.
Bueno entonces resumo aquí...
Ya se que te va a sonar a que estoy traumada, pero no lo siento así... En fin, Hace dos años o algo así, conocí a una persona que, prácticamente casi al instante nos llevamos bien, nos hicimos amigos muy muy pronto, y hablábamos horas horas horas... Tengo muchos amigos y buenos, nuuunca congenie tan bien con alguien, con nadie hablo tanto tiempo y de todas las cosas... Bueno, el caso es que se convirtió en mi mejor amigo rapido, y le fuimos tomando cariño a nuestra amistad muy pronto, el me dio su confianza y yo confiaba en el, confío...
Al cabo de unos cuantos meses, las cosas cambiaron, el me hablaba de una forma extraña, más cariñosa y empezó a llamar constantemente a mi casa, en cierto modo se me hizo raro, pero como me la paso muy bien hablando con el, pues no hice nada...
Yo para ese entonces ya lo quería muchísimo pero amistosamente hablando, y un día me confeso que sentía cositas por mi, yo lo quería mucho pero no estaba segura de nada, así que nos quedamos igual, pero poco a poco, me fui dando cuenta de que lo quería más de lo que yo pensaba, y quise probar, el ya tenia pareja, pero según el la había dejado... según el... Un día me llamo para decirme que habían terminado... y después de eunas horas de esttarlo meditando le dije que si, y entonces... me confeso que no había cortado con la novia, pero que sentía cosas por mi, con ella ya llevaba un muy buen tiempo... Me enoje un poco.. y deje de hablarle unos días... Después todo volvió a la "normalidad".
Paso el tiempo y aveces se le salio decirme cosas que, honestamente, a una amiga no se le dicen... Siempre esquivaba ese tipo de comentarios porque me sisco la primera vez, y estaba confundida con mis sentimientos, desde ese momento, pero lo sobrellevaba, porque no sabia lo que quería y lo deje pasar.
Después de un año, se dio el corte definitivo con la pareja de años que el tenia, y meses después me pidió andar con el de nuevo, lo pensé un momento, porque recordaba la vez pasada... Pero le dije que si, lo cual tal vez no estuvo tan bien, ya que no me expresaba como debía... Estaba muy insegura, y deje el presente por estar volteando a ver atrás... No fui cariñosa, y lo trataba como siempre, no hice cambios... El en cambio era muy tierno... No fue hasta después de un tiempo en que yo decidí dejar el pasado atrás y empezar a expresarme con confianza, pero para mi mala suerte, paso demasiado tarde, supongo que el se canso de eso, y todo se acabo... Era de esperarse porque la otra persona con la que había estado antes era muy muy expresiva.. hasta de forma exagerada :/
Me dejo mal... Y mucho tiempo le di vueltas al asunto... no quise perder su amistad, porque es muy valiosa para mi, me ha ensañado muchas cosas... Y no puedo dejarla así como así... Así que pensé en volver a tratarlo como siempre, como buenos amigos, pero me lastimaba, no quería aceptarlo, e intente ignorar todo eso... Por un tiempo me funciono muy bien, pero después explote... Y le mande un mail, decía todo, todo lo que yo sentía, y le pedí que me dejara de hablar un tiempo y que me disculpara por algunas actitudes raras que había tenido... no era por mi, y tenia un motivo poderoso...
Bueno, no me hizo caso... Al contrario, hablaba más conmigo, y me confeso que yo no le era indiferente y que le hizo sentir mal que yo no le dijera nada, que espero mucho por escucharme decir algo y que en parte si había influido en eso, pero que ya había tomado decisiones ahora, y que no sabia si estaban bien o mal... Regreso con la persona con la que había estado antes.
Le dije que mi intención no era hacerlo volver atrás, que solo quería que lo supiera porque me sentía mal de no haberle dicho muchas cosas, y quería intentar hacerlo un lado, hasta que mis pensamientos estuvieran en orden, y mis sentimientos estuvieran más claros... Pero nada survio, hasta la fecha esto esta igual, y es como un circulo...
Seguimos hablando, pero el tema ya no lo eh vuelto a tocar... Ya probé todo, lo hablamos, le escribí, le ignore, le exprese cosas... No srivio de nada..
Estoy en el limbo!... Ni lo tengo conmigo... Ni me deja olvidarlo, por una u otra razón me lo vuelvo a topar, volvemos a hablar... Claro esta que lo que más quisiera yo es estar con el y reparar mis errores, pero a estas alturas, ya que pase lo que sea, PERO QUE PASE ALGOO!, llevo mucho tiempo así, casi no lo comento con nadie, y a lo mejor lo único que me queda es esperar... Pero eh esperado demasiado!, y la espera desespera.
Y no hay nadie, de toda la gente que conozco, no hay nadie, que se parezca tanto a mi, me gusta como piensa, y no es algo superficial, porque me fui enamorando de su esencia, de como es el... Se que a lo mejor no hay mucho que decirme, pero un consejo nunca esta de más...
Gracias por leer... espero no haberte dormido x), y un gran Saludo <3
El gran problema es que fue tu mejor amigo antes de que sintieran algo más. Antes de intentar funcionar como pareja fueron amigos y cuando la pareja no funciona, luego es bastante difícil continuar una amistad normal y plena como al principio.
Muy pocas personas logran retomar una amistad luego de una relación, porque los sentimientos han cambiado, porque al menos uno de los amigos ya siente algo más... En una amistad no se pide nada a cambio, solo se comparte, se charla y con eso somos felices. En una relación esperamos mucho más del otro, estamos enamorados, esperamos ternura, comprensión, apoyo, fidelidad.
Es difícil aconsejar desde fuera, porque como dice el refrán: "cada pareja es un mundo" y solo tu sabes cuánto le quieres.
Pedirte que esperes no sería justo para ti. Eres muy joven y quedar anclada en una relación es malo, porque podrás conocer otros amigos y otros jóvenes con los que compartir tanto o más que con este. Sé por experiencia que ahora sientes que es irreemplazable, que es tu mejor amigo y con nadie congeniarás tanto como con él. Tal vez apareció en un momento en que se necesitaron como amigos. Tal vez tuvieron tiempos diferentes y él cambió la amistad por algo más. Pero es más conflictivo él que tu. Porque él siempre tuvo a esa otra novia y tu solo a él. No es justo que estés pendiente de ese joven. Es el tiempo el que finalmente decide cómo sucederán las cosas, pero tu no te puedes detener a esperar.
Decir que te llevas tan bien con él, te lleva a crear dependencia, lo cual suele suceder cuando tenemos amigos con los que compartimos muchas horas y extensas charlas. Nos volvemos pendientes de sus charlas, de sus llamados, de su sonrisa. No está bien, porque al perder eso, sufres y le extrañas.
Nunca te culpes porque cuando estuviste con él no le trataste muy bien o eras fría o no eras tan comprensiva, porque no naciste con un manual que te enseñara cómo actuar, cómo confiar, cómo tratar a una pareja. Si te equivocaste era porque así debía ser, estás aprendiendo, de eso se trata la amistad y el amor, estás creciendo, con tus aciertos y tus errores.
Es posible que nadie diga nada que te pueda conformar. Y hay dos posibilidades: que un día te canses y decidas cambiar y continuar tu camino, y para eso tendrás que dejar de verlo y ponerte fuerte. O que tal vez él decida regresar contigo, pero no te puedes poner a tejer sentada en un balcón a ver si regresa, no te lo mereces. Tu vida vale más que un amigo, eres adolescente y ahora parece imposible, pero debes continuar sin él. ¿Comprendes qué ya no recuperarás el amigo que tuviste hace tiempo? Piénsalo fríamente, ya no lo vas a recuperar, porque juegan otros sentimientos ahora. Y si él tiene otra novia, no vas a ser feliz con él porque ahora te gusta. Sigue tu camino, que si está en tu destino reencontrarte con él, así será.
Pero nunca te quedes colgada mucho tiempo por un hombre, porque es lo peor que las mujeres podemos hacer. Eso nos vuelve pendientes e infelices. Conozco una señora que tiene más de 60 años a quien su marido abandonó por otra mujer hace más de 20 años. Ella aún lo espera, le pide que sea su amigo y él aceptó porque ella está muy enferma. Pero ella tiene la ilución de que él vuelva a amarla y regrese a su lado. Pero eso no sucedió en 20 años y nunca sucederá. Ella se negó a se feliz todo el resto de su vida por esperar un hombre que no la merece. ¿Quieres qué te suceda eso?
Está bien si lloras, si estás triste, pero un día tendrás que despertar y cambiar tu vida, elegir otros caminos, otras actividades y otros amigos. Solo así lograrás salir de ese pozo.
No estas traumada! Estas aprendiendo de la amistad y del amor. Estás aprendiendo que aunque parezca lo contrario, nadie es imprescindible y todos volvemos a recuperarnos.
Mucha suerte!
Gracias patricia, de verdad me hizo ver muchas cosas todo lo que me dijiste... Y pues, tienes razón, no puedo quedarme anclada en esto, tengo mucho tiempo dándole vueltas, tal vez ya es tiempo de dejarlo atrás... Y pues el tiempo dirá... Tratare, lo más que pueda de no hablar con el.
Muchos Saludos y abrazos fuertes!