¿Cómo puedo decirle al chico con el que tengo una relación de pareja que soy trasplantada de riñón?

Hola, ¿qué tal estas?
A mi me gustaría pedir su consejo, estoy trasplantada de riñón, ya llevo 4 años y estoy bien, bueno el caso es que ahora he conocido a un chico que me gusta mucho y creo que yo a el también pero me da mucho miedo salir con el porque supongo que algún día le tendré que decir que estoy trasplantada y no se como se lo va a tomar.
También me da mucha angustia que me vea el brazo lleno de callos por los pinchazos dela dialiis o que me toque la fistula sin darse cuenta y se asuste y se piense que soy una persona super enferma y que no quiera saber nada de mi o que me deje, eso me causaría muchísimo dolor, ya que nunca he tenido pareja y en seguida me ilusiono y el hecho de que te dejen por la enfermedad porque al fin y al cabo tu sigues siendo la misma persona pero claro sus pensamientos pueden cambiar de un día para otro.
¿Qué pensáis que seria mejor decírselo desde el principio para ver su reacción y en caso de que no le interese pues por lo menos sufriré menos verdad?
Espero vuestros consejos y espero que estéis todos bien.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga, tener un riñón trasplantado no es una enfermedad contagiosa, una persona capaz de no tener una relación con otra simplemente por estar trasplantada no merece la pena, ¿no te parece?. Díselo cuanto antes, pero no se lo cuentes como un drama en tu vida, enséñale que gracias a ese trasplante eres una mujer madura, pasar por esa situación te ha hecho más fuerte, más preparada para los problemas de la vida. Eres especial porque llegaste hasta el final, luchaste por tu vida, sé alegre cuando se lo cuentes, no se lo comuniques en plan "tengo una cosa muy importante que contarte", no, no lo digas así, dí mejor un día a bocajarro, como el que no quiere la cosa, "estoy tan agradecida a la vida y a la persona que me donó su riñón...", y él dirá, "¿cómo?, ¿es que te operaste del riñón?", y ahí ya le cuentas los detalles, pero siempre desde la satisfacción que te produce el milagro de la ciencia, el poder curativo de tus células, lo valioso que es tu cuerpo y lo orgullosa que te sientes de él, por todo lo que luchó para no rechazar ese riñón, lo agradecida que estás de haber pasado por una experiencia así, porque aprendiste mucho y te hizo mejor persona, más sensible a los problemas de los demás, y sonríe mientras lo cuentes, no te quedes seria, ya sabes, no es un drama, es algo de lo que te sientes muy orgullosa. Cuéntame la reacción de él cuando se lo digas, ¿vale?. Ánimo, eres una valiente, si pudiste con un trasplante de riñón, puedes con esto también.
Un abrazo,
Ruth Carrillo
Web: www.terapia-natural.com
Mail: [email protected]
ainss... Ruth muchas gracias por tus consejos y por darme este empujoncito y saber como puedo decírselo, porque fíjate mi mayor miedo era saber cómo se lo podía decir, porque es difícil, lo digo porque me he topado con toda clase de personas y algunas se sienten superiores por tener más salud que otras pero luego en el fondo están vacías.
Cuando se lo diga, serás la primera en saberlo, me he apuntado tus direcciones y bueno por aquí ya se donde encontrarte.
Muchas gracias por tu apoyo, me has sido de gran ayuda, un beso