Mi hija de 5 años se hace pipí

Hola, hay algo que me esta preocupando mucho:
El pasado 20 de octubre mi hija de 5 años se hizo pipí en la cama dormina, pensé que solo era un accidente,(mi esposo y yo no tenemos conflictos) pero el día de hoy 22 de octubre volvió a suceder le pregunte que si algo le molestaba en casa o el la escuela ella respondió que no que le había pasado por que había tenido pesadillas en las 2 ocasiones.
¿Mi pregunta es es posible que se hiciera pipí las 2 veces por motivo de pesadillas? O algo más estará pasando.
Agradezco mucho su atención y esperare su respuesta.
Dany

1 Respuesta

Respuesta
Querida Dany,
Si como tú bien explicas en vuestra casa no hay conflictos, ni sois padres autoritarios, he de decirte que lo que le pasa a tu hija es completamente normal. Aunque muchos niños pueden dormir secos a los tres años, otros muchos se hacen pipí en la cama (enuresis nocturna) hasta la adolescencia o incluso toda la vida. El pediatra Carlos González relata en su libro Bésame mucho (si no lo tienes te lo recomiendo) que durante la Primera Guerra Mundial, el 1% de los reclutas norteamericanos fue declarado no apto para el servicio por enuresis. La enuresis nocturna casi nunca tiene causa orgánica o psicológica, sino que depende de la maduración neurológica y de las características genéticas (va por familias).
Yo misma, mi hermano y la mayoría de mis primos nos hicimos pipí en la cama por las noches hasta los siete años, para tu tranquilidad te diré que todos somos adultos sanos, profesionales y que hemos formado nuestras propias familias.
El tema de las pesadillas es propio de la infancia, es el momento en el que nuestro cerebro analiza todo lo que ha sucedido durante el día. El colegio es un lugar hostil por excelencia, lo sabemos todos, tú misma recordarás momentos de angustia cuando un profesor te sacaba a la pizarra o te preguntaba delante de tus compañeros algo que no sabías responder, también recordarás algún insulto de algún compañero, o ver peleas en el patio, si tu hija es sensible, es lógico que le afecten cosas así.
En cualquier caso, si sospechas que pudiera haber otras causas más graves, que a lo mejor ella no está contando, haz lo que estás haciendo, sigue pendiente de ella y con lo que averigües, estaré encantada de responderte de nuevo.
Un abrazo,
Ruth Carrillo-Henche
Mail: [email protected]
Web: www.terapia-natural.com
HOla!!! muchisimas gracias x su pronta respuesta me deja mucho más tranquila y por supuesto estaré atenta a cualquier comentario de mi hija.
Gracias x su apoyo y comprensión.
Dany