¿Por qué es tan difícil la relación con mi padre?

Hola, mi pregunta es ésta, ya que me resulta imposible aceptar la manera de ser de mi padre y no es que él sea una mala persona, si no que siempre siento la necesidad de poner una barrera y ponerme en su contra y alejarme de él, realmente me desespera mucho porque hay veces en que me mima demasiado y no lo soporto, no me causa gracia nada de lo que hace para simpatizar ya que hay veces que siempre se pone de mi lado y me da la razón y siento que no lo hace porque realmente piense así, si no por simpatizar y eso me exaspera... Y por otro lado es muy machista, no me permite hacer cosas como salir mucho y llegar tarde cosa que a mi hermano no le impide, o se queja de lo que estudié y se pone de pesimista y me dice que no sirve para nada que no voy a lograr nada, y realmente algunas veces me parece que es muy cerrado e inmaduro no lo entiendo, no soporto su manera de tratarme y siento como que no le quiero, no es que lo odie, porque pues es mi padre, pero nunca tengo ganas de estar cerca de él ni nada. En fin... Creo que no debería ser así, todo el mundo debe querer a sus padres, en cambio mi relación con mi madre es muy diferente tengo más confianza y aunque algunas veces tenemos nuestras diferencias es buena la relación. Bueno gracias eso es todo, ojala pueda alguien ayudarme.
1

1 Respuesta

79.375 pts. Psicóloga
¿Por qué no acepto la forma de ser de mi padre? Esa es la pregunta que puede contestarse, porque la de por qué es tan difícil la relación con mi padre nos llevaría, según tu exposición del problema, al porqué de la no aceptación.
En primer lugar, aceptar la forma de ser de nuestros padres no es tarea fácil, a veces sencillamente no se consigue nunca, a veces se consigue sólo cuando nosotros mismos somos padres, o cuando ellos son viejitos y los roles se invierten. No sé tu edad, pero por algunas de tus quejas debes de ser muy joven, y precisamente la juventud es la época en la que se hace más difícil la aceptación.
Ayuda mucho en el proceso de aceptación el comprender al otro: ¿Qué sabes de tu padre? De su niñez, de sus ilusiones, ¿de sus frustraciones...? Le has preguntado a él -o a tu madre- ¿Sobre su infancia y juventud? Cuando se comprenden las experiencias por la que uno llega a ser quien es, se está en mejor disposición de aceptarle.
No relaciones no-aceptación con amor, y por favor relaciona eso de "lo hace para simpatizar" con el Amorr: si en vez de pensar que lo hace para simpatizar piensas que es una forma de demostrarte (quizá no sepa otra) que te quiere y que necesita setirse cerca de ti, seguramente no te sentará tan mal que se ponga a tu favor.
No le des demasiada importancia a lo que te pasa, recuerda que la relación con un padre dura toda la vida y pasa por diferentes momentos, que la juventud no es la mejor época para la aceptación, y no te olvides de que te quiere y le quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas