Presión en el entorno laboral

Hola, tengo unas dudas, y no se si la materia en la que eres experto, me puedes ayudar. Te explico:
Tengo un conocido el cual trabaja como secretario de una asociación muy grande, la cual maneja bastante facturación. Esta persona me ofreció llevar la la contabilidad. El administra todos los recursos de dicha asoción y yo me limito a contabilizar la documentación que el me pasa.
El también como secretario, esta obligado a presentar las cuentas a la junta de socios. Desde hace varios años, me insiste, para que sea yo quien lo realice, y lleva tres años sin presentarla a pesar, de que tiene todo la documentación para hacerlo. La junta de gobierno de la asociación, le insiste constantemente que las presente, y me da la impresión que me utiliza de escudo para no hacerlo.
Ante mi desconfianza, le indico que si quiere que la presente, me tiene que firmar un contrato en el cual, yo me exonero de cualquier responsabiliad de tipo monetario y organizativo.
A pesar de decirme que sí lo firma, me insite para que vaya a la Junta de gobierno de la asociación para el tema de las cuentas. Lo veo muy nervioso (siempre ha sido una persona muy chula ) e insistiendome en que a acuda a dicha junta, antes incluso de firmar el contrato. Esta actitud me hace pensar que esconde algo o que quiere hacerme una encerrona el día de la junta. Por más que le insisto que lo realice él ya que tiene todos los datos para hacerlo, solo me contesta que quiere que lo realice yo.
Por los datos que te he pasado, puedes indicarme si piensas lo mismo que yo. ¿Hay alguna forma de descubrir la verdad hablando con el?.
Me gustaría si pudieses darme algún consejo, sobre como actuar con esta persona.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Sí, creo que tienes razón. Yo no me fiaría de él. En el caso de que tengas duda, más vale que peques de precavido que no al revés. Haz tu trabajo tranquilamente y sin padecer por cosas como esa. Más vale que te echaran a la calle que no que te metieran en una encerrona que podría ser de consecuencias insospechadas.
Disfruta de tu trabajo y no te sometas a injusticias por miedo. No tengas miedo y actúa siempre como si el que te sonríe y te lisonja con palabras bonitas y con palmaditas en la espalda fuera un enemigo (que puede que lo sea) que te quiere destruir. No te fíes de nadie (ni de tu padre si fuera el caso).