Por favor necesito un concejo super urgente

Hola:
Les comento que me separe hace más o menos un mes de una relación de 5 años... La verdad se que ya no lo quiero y en el fondo no quiero volver con él... Ya antes me había engañado y me fui, después me busco con una cantidad de mentiras hasta se invento que el papá se había muerto para que yo volviera a aparecer y creo que se acostumbro a esta situación, ahora anda detrás de una mujer que según ella solo lo quiere como amigo por que ella tiene novio, pero cada vez que puede sale con él y le saca dinero ... Lo ultimo que me dijo era que estaba confundido que no sabia que sentía o que quería pero que sabia que me quería mucho y que no quería que me fuera, le dije que no quería saber nada de el y que lo mejor era que cada cual se fuera por su lado... Cambie de todo, casa de teléfono móvil de e-mail y ahora de trabajo ... La verdad no quiero encontrarme con el aunque en muchas ocasiones me dan ganas de llamarlo para decirle hasta de que se va a morir pero me las aguanto aunque debo confesar que me cuesta mucho... Agradezco su consejo ya que esto me esta quitando mi tranquilidad... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primera te diré que la decisión que tu tomes, es responsabilidad tuya solamente, y pues si consideraste que era lo mejor alejarte de el (yo coincido contigo) pues adelante y felicidades por comenzar a respetarte a ti misma.
Cuando queremos mucho a una persona y nos tenemos que separar de ella (por el motivo que sea) esto genera mucho dolor y nos lleva a vivir un proceso de Duelo.
En cualquier página en la red puedes encontrar como elaborar y trabajar el Duelo.
Este proceso de desprenderse de la persona que uno tanto quiere o quiso, genera mucho dolor emocional, pero es normal.
Te dejo dos páginas donde te explican las características del duelo e incluso algunos casos donde te puedes ver identificada.
http://www.psicologiapopular.com/duelo.htm
http://www.gobcan.es/sanidad/scs/su_salud/adultos/duelo.html
El proceso del duelo lleva tiempo y es eso, es un proceso, la única condición para superarlo es que lo vivas con todas tus emociones, si tienes que llorar, llora, no te reprimas y que esto hará que toda esta ansiedad que sientes no salga.
Habrá momentos en los que te sientas enojada, otros en los que creas que ya lo superaste, pero luego vendrá la tristeza, hasta llegar a la aceptación que es la ultima fase del duelo.
No te desesperes y vive todo esto como una experiencia, de esto puedes aprender mucho en especial en lo referente a lo que eres internamente.
Recuerda que para que haya un crecimiento es necesaria una crisis. Y pues enhorabuena esta crisis que esperemos te ayude en tu crecimiento personal.
Un abrazo.
Muchas gracias... la verdad si estoy pasando por una serie de etapas hasta raras un día amanezco con una tristeza enorme, al otro con una rabia horrible y cosas así, pero lo bueno de todo esto es que se que no quiero llamarlo... ya no confío en él y se que seria lo mismo una y otra vez y no quiero eso para mi vida... ahora estoy intentando salir de todo esto aunque no es fácil por que todos los días amanezco con un sentimiento distinto y con ánimos distintos ¿Cómo hago para controlar todo esto? Gracias por las páginas que me recomendaste... UN SUPER ABRAZO DE AGRADECIMIENTO...