¿El I Ching tiene algún tipo de base científica?

¿Hay algún tipo de estudio ciéntifico acerca del I Ching o simplemente es cuestión de fe?

1 respuesta

Respuesta
1
Ni una cosa ni la otra, ninguna ¨mancia¨tiene base científica, pero tampoco es cuestión de fe, es cuestión de usar sentidos diferentes para captar información diferente, todos los métodos de adivinación son solo un medio cada quien usa los que más le gusten :péndulo, cartas, runas, i-ching, líneas de mano, bola de cristal, borras de café, tabaco, claras de huevo, etc, etc son solo medios para manifestar ese sexto sentido que permite captar lo intangible .Esa es mi opinión. Irene
Muchísimas gracias, me has afirmado lo que yo pensaba, que percibimos cosas que no nos damos cuenta y las exteriorizamos mediante métodos de adivinación, yo, particularmente solo creo en el I-Ching, siempre me ha acertado. En un libro sobre el I-Ching llamado "los secretos del oráculo de la flor del cerezo" leí que los científicos trataban con respeto el oráculo, que no decían que era falso, pero tampoco estaba demostrado totalmente, de ahí mi pregunta. Gracias, cuídate Irene =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas