Colores

Estoy trabajando en un centro psicológico infantil y necesitamos pintar la habitación que abarca la sala y el comedor, porque vamos a hacer un taller de tareas para niños pensamos en un color verde, pero tengo duda si es el correcto o tenemos que hacer una combinación de colores.

1 Respuesta

Respuesta
El color verde le iría bastante bien, pues va asociado con la sabiduría, si además es en un tono claro mucho mejor (así los niños no se sentirán agobiados) también puede servir el color azul claro (asociado a la salud) luego podéis ir adornándolo con los dibujos que vayan haciendo los propios niños. Aunque lo más aconsejable sería realizar un estudio de feng-shui del local, pero en principio estos dos colores (verde claro o azul) le irían bastante bien. Si deseas más detalles al respecto me puedes visitar en www.viajoven.com/fengshui ó http://groups.msn.com/artefengshui, pues hay una serie de artículos y consideraciones para tu interés. Un saludo y hasta pronto. Jaifer.
Hola, jaifer me quedo una duda. ¿Sera correcto si combino el color verde con el amarillo? Porque he leído que el azul es muy relajante y que el amarillo también esta asociado con la atención y la concentración. Ademas de que en un libro de feng shui mencionan que no puedo usar el color azul en la zona SO (parte de la habitación que te menciono). Bueno espero tu respuesta
Gracias
En primer lugar Liliana, disculpa la tardanza en la contestación, pero no me llegó el aviso de que habías realizado una nueva pregunta. Bueno, continuando con tu caso. En primer lugar lo que has leído en ese libro es incierto, pues sin realizar un estudio de Feng-Shui es imposible determinar que colores le van bien. Los colores que te aconsejé, son digamos, los menos conflictivos (puedes pintar en cualquiera de esos dos colores, preferiblemente en tonos pastel)pero si no te corre demasiada prisa podemos esperar a hacer el estudio de F.S. y veríamos que es lo aconsejable.
Recibe un afectuoso saludo y hasta prongo. Jaifer.
Hola jaifer, disculpa la tardanza, me sirvió mucho los consejos que me diste y unicamente quería agradecerte por tus respuestas tan prontas pero sobre todo por tomarte el tiempo de contestarme. Gracias.