Emplear correctamente las palabras según el significado

En que casos se deben usar "así mismo" separado, o "asimismo" junto.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la expresión equivale a "del mismo modo" y sirve para relacionar una parte del texto que sigue con la anterior, se puede usar de los dos modos. Está perfectamente admitido su uso junto o separado. Ejemplo: "Se han preparado programas especiales para jóvenes. Así mismo/Asimismo, tenemos la intención de prepararlos para la tercera edad". Yo, de todos modos, prefiero siempre conservar la separación original de los componentes de la locución adverbial. Parece más elegante.
Sólo se impondría necesariamente "así mismo" en una respuesta a una pregunta como: "¿Cómo se hace?" "Así mismo", o "¿Está bien así?" "Sí, así mismo". Esto es debido a que ya no se trata de una locución adverbial, como en el otro caso, sino en una aserción que confirma el modo de proceder del que pregunta o indica la forma de hacer algo, confirmando que es correcta.