Porque había una crisis en 1914

Antes de que empezara la I guerra mundial como a que se debía la había crisis que hizo que la gente volviera al proteccionismo del nacionalismo?

1 respuesta

Respuesta

No estoy completamente seguro, pero me parece que la crisis económica surgió después de la Primera Guerra Mundial (o Gran Guerra), cuando Alemania fue derrotada. Pero tampoco especificas a que país te refieres, supongo que a Alemania.

Alemania perdió la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y fue sentenciada a pagarle unas reparaciones económicas a otros países, los ganadores de la Gran Guerra, que fueron: Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos e Italia. Y además de tener que pagarles esas reparaciones económicas, también tuvo que ceder varios territorios y aceptar la des-militarización de una de sus regiones, Renania.

Después de finalizar la Primera Guerra Mundial, hubo un período en el que Alemania fue gobernada por la República de Weimar. Y después de este período fue cuando Adolf Hitler subió al poder, con el partido Nacionalsocialista (nazi) alemán. Recuerda que en esa época, después de terminar la I Guerra Mundial y antes de que Hitler subiese al poder, Alemania estaba en una grave crisis económica.

Antes de que Hitler fuese elegido como canciller, prometió suspender los pagos del Tratado de Versalles (las reparaciones económicas), frenar la corrupción, crear empleos y evitar las demás cláusulas del Tratado de Versalles, y con todo esto consiguió ganarse rápidamente el apoyo de la gente. Por eso luego fue elegido como canciller, y consiguió cumplir sus objetivos, ya que ayudó mucho a mejorar la maltrecha economía de Alemania.

Creo que fue por todo esto que la gente volvió al nacionalismo, ya que ese era el partido de Hitler, que mejoró mucho la situación de Alemania en esa época.

Bueno, espero haberte ayudado. Puede que no te haya dicho todo lo que querías saber, pero aún así espero que no me puntúes muy bajo.