Diferencia entre Portugal y Holanda

Necesito saber si en algún momento de la hisotria del mundo Portugal tuvo más terreno conquistado que Holanda. Si este es el caso, necesito saber que colonias tenia cada uno de los países.

1 Respuesta

Respuesta
El imperio colonial portugués siempre ha sido(excepto en la actualidad)mayor que el neerlandés, de hecho el reparto del mundo establecido entre Castilla y Portugal por el Tratado de Tordesillas de 1494 dejaba bajo soberanía portuguesa la mitad del mundo. Las principales colonias portuguesas fueron:Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea portuguesa(actual Guinea Bissau), Santo Tomé y Principe, India portuguesa(Goa, Daman y Diu), Macao y Timor Oriental. La última colonia portuguesa fue Macao, retrocedida a China en 1999.
Las principales colonias de los Países Bajos fueron:la Guayana Holandesa(actual Surinam) y las Indias Orientales Holandesas(actual Indonesia). Aún conserva las Antillas Holandesas(Curaçao, Bonaire, San Martín) y Aruba. Por ello te indicaba que solo en la actualidad se puede considerar mayor el imperio colonial neerlandés.