La historia bélica

Hola a mi me gusta mucho la historia bélica y me gustaría que me la contara los echos más importantes y esas cosa gracias
Respuesta
Teniendo en cuenta que en los cinco mil años de historia escrita de la humanidad no ha habido ni un solo siglo sin conflictos armados y que las crónicas escritas de guerras han ido aumentando a medida que aumenta el número de fuentes en los últimos 2 mil años, por eso tenemos un sinnúmeros de historias bélicas, cientos de historias de conflictos con cierta importancia regional o mundial, de diversa intensidad e importancia. Yo creo que una buena manera de medir la importancia de una guerra es a través de las batallas, así tenemos por ejemplo la batalla de kadesh entre egipcios e hititas que tuvo lugar hacia el 1294 a.c en la que egipto perdió pero se vio el primer gran ejemplo histórico de lo que puede hacer la propaganda política en la que el faraón egipcio ramses II manipuló de tal forma la verdad que en todo egipto hubo rastros en que se ensalzaba a ramses como un gran estratega, dios, valiente y provoco incluso que los hititas pidieran la paz y se firmara el primer tratado de paz de la historia, otro ejemplo es el de la batalla de salamina en el 480 a.c en el marco de las guerras médicas entre griegos y persas donde se ve la gran inteligencia de la civilización clásica griega manifestada en la estrategia marítima de temistocles, así se pueden dar muchos ejemplos, para que veas cuanto gustes, con gráfico y todo te recomiendo la página www.artehistoria.com . espero que te haya servido mi ayuda. Chao.