¿Por qué casi todas las pirámides del mundo están alineadas?

Respuesta
Es difícil dr una respuesta amplia a tu pregunta ya que ni siquiera los mismos conocedores del tema la tendrían, pero tratare de hacerlo:en primer lugar hay que aclarar que las pirámides están alineadas pero no entre sí, si no con algunas constelaciones, los c{alculos son tan precisos que incluso tienen una referencia polar, es decir con el eje de la tierra. Ahora, tal alineación estelar se refiere al momento o mejor dicho la época en que tales pirámides fueron construidas, si se quiere ver cierta concordancia con la era actual es difícil, ya que nuestro sistema solar y nuestra galaxia se van moviendo, lo que hace que la posición de elas estrellas varíe de esta época a aquella, las constelaciones son varias de acuerdo a la cultura, nunca es la misma, lo curioso, lo misterioso del caso es que tal alineación se produjo en un tiempo en el que ninguna cultura estaba ya establecida siquiera, es decir unos 15000 años antes de Cristo, ese es un problema, si todas las pirámides están alineadas con una constelación, en el año(aproximado, ¿pero igual a todas)15000 a.C. como es posible? ¿O qué razón tuvieron esas culturas para hacerlas en su propia época?, es decir, los egipcios, por ejemplo, al alinear las pirámides de Gizah, Kefren y Micerino con la constelación de Orión en un año aproximado al 3000 ó 2500 a.C., que fin perseguían al alinear con una fecha tan anterior a su cultura, no se sabe, además sucede otra cosa, todas las construcciones ocupan una misteriosa unidad de medida para su estabilidad y dirección un 3.5 que se desconoce que es en si o mejor dicho como es posible que culturas tan alejadas la una de la otra conocieran.
Existe una conjetura que dice se trata de ser una "guía para alguien", un mapa global para algún evento, pero no se sabe en realidad que sucede, esto es una señal de una cultura aun misteriosa que se supone existió en esas fechas, entre 13000 y 15000 años a.C., muy avanzada y de la cual se derivaron todas las restantes conocidas, todas absorbieron rasgos sociales y religiosos o míticos, algo que tienen en común es venerar a la mezcla de un ave y un reptil, ejemplos:los chinos el dragón, los aztecas Quetzalcoatl, los egipcios un dios mitad halcón mitad áspid, ¿a dónde llevara todo esto?
Gracias
Por su respuesta mi maestra de historia me puso un punto, en verdad se lo agradezco, puesto que ese punto me servirá de mucho, debido aq ue yo no soy buena para las materia que son totalmente teoría
Una vez más gracias
Atentamente
solfl(marisol)