¿Cuál puede ser considerado el día más importante de la Historia de la Humanidad?

Me gustaría saber tu opinión o alguna referencia para buscar información de esta pregunta, que aunque se ve sencilla no es fácil de responder, y es para un trabajo de investigación que debo hacer y ya lo tengo encima... ¿qué día/fecha pudiera considerarse el más trascendental en la historia del hombre y que bases históricas fundamentan esa respuesta?

Respuesta
6

Para dar una respuesta diferente, diré que el día más importante está por llegar: el día que sepamos con certeza que no somos el centro del universo. Y hay dos formas de darnos cuenta: nuestro primer contacto real y masivo con seres extraterrestres o con la llegada de la inteligencia artificial que nos caduque como especie. En caso que ninguna de la dos cosas llegue jamás, entiendo que será extremadamente importante cuando aprendamos a viajar a otras estrellas y terraformar otros planetas para vivir en ellos.

37 respuestas más de otros expertos

Respuesta
13

Seré concreto: el 26 de Septiembre de 1983 a las 00:14h (hora de Moscú). Fecha en la que un ruso casi desconocido (Stanislav Petrov) salvó al mundo de una guerra nuclear casi segura, identificando una falsa alarma de los sistemas soviéticos.

Respuesta
11
La verdad es que sobre ese tema las teorías son ciertamente bastantes, dependiendo de culturas, religionesm costumbres... unos podrían estar a favor y otros en contra de is realmente una fecha es más imnportante que otra, pues si puede haber varias en importancia yo tengo varias y una de ellas, a pesar de mi "No creencia al 100%, si creo que es una fecha relevante, y es la siguiente.
Como bien sabrás sobre el tema de "Jesucristo", parece ser que realmente la fecha importante fue la de su muerte el como, y el porqué, pero ciertamente el día importante constatado como un verdadero acontecimineto histórico para la humanidad No fue su muerte, sino que fue su "RESURECCION".
Hasta hace unos años, el día más sagrado para el cristiano parecía el Viernes Santo. Era un día de luto general, y en las iglesias había varias funciones: la celebración de la Pasión, el Sermón de las Siete Palabras, el Sermón de Soledad, el Vía Crucis, el Oficio de Tinieblas, nombres extraños para los jóvenes de hoy, pero que los de algunos años recordarán. Todo parecía poco para poner en evidencia que el Hijo de Dios había padecido y muerto por nosotros. En cambio la celebración de la Resurrección parecía tener menos importancia.
Pero nosotros no recordamos a un muerto, por heroico y admirable que sea, sino que celebramos a un resucitado que vive hoy.
En el cristianismo lo más importante no es la muerte, sino la vida.
Por eso el primer anuncio de los apóstoles, después de Pentecostés, fue éste: "Cristo resucitó". En su primer discurso al pueblo de Jerusalén les dice Pedro: "A ese hombre que, conforme a los planes y propósitos de Dios, fue entregado, ustedes lo mataron. Pero Dios lo resucitó"
Es imposible interpretar la resurrección de Cristo fuera del orden físico, y no reconocerla como un hecho histórico.
Pero en su cuerpo resucitado, Cristo pasa del estado de muerte a otra vida más allá del tiempo y del espacio. Es un cuerpo auténtico y real, que puede ser tocado, y que lleva las señales de la pasión, pero que posee, al mismo tiempo, las propiedades nuevas de un cuerpo glorioso: no está situado en el espacio ni en el tiempo, pero puede hacerse presente a su voluntad donde quiere y cuando quiere.
¿Qué significado puede tener hoy, para mí, la resurrección de Jesús?
No es sólo la confirmación de que él es el Hijo de Dios, la ratificación de su vida y sus enseñanzas. Significa que Jesús puede hoy cumplir aquellas palabras suyas: "El que me ama, hace caso de mis palabras; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él".
Teorías hay muchas, yo ni estoy a favor ni estoy en contra, pues para mi las fechas más importantesm son el nacimiento de mis padres, para que yo pudiera nacerm el nacimiento de mi hijam y otras cosas que para la humanidad no tienen importancia, pero lo que realmente recuerdo como fecha importantísima es la del día 03 Agosto de 2001, que fue cuando Jesús se llevo con el a mi pequeño hermano.
Un abrazo se feliz cuidate, disfruta de la vida y que tus valores sean los que te vaya marcando la propia vida.
Respuesta
8
Difícil la pregunta, después de meditarlo mucho, ya que esta respuesta no se encuentra en los libros si no en una apreciación personal, tendría que aclararte que según para que cultura habría varios días importantes, como estamos en la cultura española y por tanto occidental, yo diría que el nacimiento de jesús de nazaret es el más importante, no soy creyente, pero para mi es el personaje que cambio el curso de la historia, no el personalmente, pero si origino un movimiento tan importante, que la historia de 2000 años creo que seria totalmente distinta a la que conocemos, no se si mejor o peor pero si distinta, todo ha estado influido por el cristianismo, la caída del imperio romano, cruzadas, colonización de nuevos mundos (evangelización de los pueblos), la inquisición, la reforma, contrarreforma, etc, todo en fin a girado en torno al cristianismo, por eso creo que el día más importante de la humanidad fue el día que nació jesús de nazaret.
Respuesta
8

Históricamente no se puede precisar la fecha en que el hombre aprendió a hacer fuego y posteriormente la utilización de la rueda o la palanca. Ese es el momento histórico mas importante en toda la historia de la humanidad porque al dominar el fuego pudo estar seguro durante las noches y lograba caminar grandes distancias en el día explorando su mundo.

Respuesta
8

El día en el que el primer ser viviente (pez o lo que sea) salió del mar y probo respirar. Seguramente volvió y se metió al mar otra vez muerto del susto, pero abrió el camino a todo lo que vendría.

El peor día será el en que un presidente iluminado y engreído le dé por pulsar el botón rojo de la cajita que le dejo su predecesor sin explicarle muy bien para que sirve el botoncito rojo...

Respuesta
6
Para mí que el momento más importante en la historia de la humanidad es el descubrimiento de la agricultura, pues el hombre deja de ser nómada y de depender de la Naturaleza, para pasar a dominarla.
El principio de la civilización es la agricultura.
Respuesta
4
Por supuesto que es una pregunta difícil de responder, pero espero hacer lo posible. A continuación propongo quizás las fechas más importantes, de ellas seria muy dificl sacar cual es la fundamental. Quizás la 1era (porque sin ella no habría nada) sea la más fundamental, pero las demás también deben considerarse importantes.
-Alrededor del año 3600aC surgen las 1eras civilizaciones (Egipto, Sumeria, Minoica, Hindu, etc); inventos importantes como la rueda, escritura y numeración sumeria, papiro, etc.
-Del 1000aC al 400aC surgimiento de olmecas, Grecia, hebreos y Roma.
-1dC, nacimiento del Cristianismo, Mayas, Aztecas
-Siglo IV caída de Roma, oleadas barbaras, comienzo del Oscurantismo (Edad después de la caída de Roma en la que se produjeron pocos avances en todos los ámbitos humanos)
-Edad Media, del s. VI (aprox) al s. XV (aprox), nacimiento del Islam, reinos post-romanos (Francos, Anglosajones, Germanos, etc), invasión musulmana de Iberia, 1er libro impreso durante la dinastía Tang en China, Imperio Bizantino, Cruzadas, Peste Negra.
-S. XV al s. XIX periodo de las exploraciones europeas, descubrimiento de America.
-S. XIX Revolucion Industrial, Revolucion Francesa (1789-1848), Independencia y Revoluciones en Latinoamerica (1820-30)
-S. XX 1era Guerra Mundial (1914-1918), periodo de entre-guerras pero habian roces entre paises(1918-1939), Gran Depresion (1929-1936), 2da Guerra Mundial (1939-1945), nacimiento de la computadora (1950), Guerra Fria (1947-1989), Guerra del Golfo (1991)
Esas son las fechas que yo consido más importantes. Como mencione al comienzo, la 1era es la más importante, pues de no ser por ella, nada de lo que sigue existiría.
Te agradezco mucho la respuesta. Felicitaciones por tu capacidad de Síntesis. Quizás en esta era de globalización, lo que yo buscaba era una fecha que aglutinara de la forma más imparcial posible y con el máximo fundamento, a los diferentes criterios que pudieran existir, independientemente sus antecedentes culturales, raciales, políticos, económicos, etc. Gracias de nuevo por tu ayuda!
Respuesta
3
Para mi la fecha trascendental es el año -1312
(Antes de cristo) porque el pueblo de Israel recibió la Tora (el Antiguo Testamento o Biblia).
La Biblia es el libro que más ha influido en la historia del hombre. Las tres principales religiones de Occidente provienen de la Biblia. Si uno toma en cuenta que la idea de un Dios único proviene de la Biblia y pensamos que existen 1200 millones de cristianos, más 1200 millones de musulmanes, más otros millones que han leído la Biblia, los judíos somos pocos 15 millones en todo el mundo.
Calcula que la mitad del mundo (casi 3000 millones de los 6000 millones de habitantes creen o han leído la Biblia alguna vez)
Esto implica que su influencia fue enorme.
Para mi el año -1312 cuando el pueblo hebreo recibió de Moises la Biblia fue una de las grandes fechas fundamentales del hombre.
Un abrazo y gracias por tus felicitaciones que me impulsan a mejorar todos los días. Todo lo que necesites cuenta con un amigo. Mario Saban
Respuesta
3

Para mi comcepto el más importante es cuando JESÚS vino a este mundo y partió la historia de la humanidad en dos, por eso hoy endia siempre se dice antes de CRISTO y des pues de CRISTO YA QUE NO ES UNA PERSONA CUALQUIERA y si no es así porque hoy endia el nombre de JESÚS es el más odiado y atacado en el mundo y porque la Biblia que es el libro más vendido en el mundo también es atacado y utilizado por los científicos, pues porque allí se habla de la historia de la humanidad el principio y el fin, las consecuencias del pecado y a que vino JESÚS a este mundo, para mi comcepto y por que la biblia lo dice se que hay un cielo y un infierno y JESÚS vino para eso para perdornar nuestros pecados y librarnos del infierno y si así no fuera porque las personas le tienen miedo a la muerte, si JESÚS no es lo que dise ser no pierdo nada y si gano bastante.

Respuesta
2
Te comentaré mi visión personal sobre este tema. No existen ni bases históricas ni ningún día más trascendental que otro.
Te plantearé una pregunta: ¿Cuál es el día más importante de tu vida? El que naciste, porque es el que llegaste al mundo, el de tu boda, el nacimiento de tus hijos, etc..., pero si no habrías sido concebido no habrías nacido, y no habrías sido concebido si tus padres no se hubiesen conocido, ...
Lo que intento decirte es que para tu historia personal todos esos hechos son muy importantes, pero a mí ¿en qué me han afectado?
Pues lo mismo ocurre en la historia, para un aborigen australiano no le afectó nada la 2ª Guerra Mundial, en cambio para un alemán es un hecho trascendental, etc.
La Historia no esta formada por día únicos y aislados, por ejemplo, el día DE, (fecha del desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial), no se produjo espontáneamente, ni en él concluyo la Guerra, pero si colaboró con ella. La historia esta formada por hechos encadenados.
Perdona, pero si te han mandado eso, (es mi más humilde opinión) te han tomado el pelo, eso no existe.
Gracias por tu opinión. Concuerdo contigo plenamente en que es un trabajo polémico, por lo tanto muy interesante y que pone el escenario para la discusión, si bien es cierto que lo que tengo que hacer no es "exactamente" eso, yo le quise dar este giro de buscar una fecha que confluyeran distintos puntos de vista culturales, religiosos, nacionales, históricos, filosóficos... en fin humanos. Seguiré con mi investigación y gracias otra vez por tu opinión!
Respuesta
2

Para mí, cuando el homo sapiens, empezó a expresar sus ideas de forma oral; es hasta donde entiendo lo que nos diferencia de otras especies.

Respuesta
2

Imagina que miras al planeta mientras lo orbitas en una cápsula espacial (desde esa perspectiva pudes incluso moverte en el tiempo y contemplarlo como era hace 1000 años). Hay algo que los humanos hemos venido haciendo, de forma global, desde el principio de los tiempos y me parece que sería fácil, desde esa hipotética cápsula, comprenderlo. Hay algo que nos significa mucho más allá de posibles fronteras, creencias o circunstancias. Tu y yo (que no nos hemos visto jamás estamos haciendo algo que caracteríza a la raza humana). En este justo momento (y como lo hemos hecho desde siempre) todos los humanos del planeta están interactuando con otros humanos. Luego de meditar respecto de tu pregunta yo llego a la conclusión de que en algún punto de nuestro lejano pasado un humano encontró de pronto la manera de compartir sus pensamientos... y se hizo entender por otro humano.

En Mesopotamia, en la India, en China y en Europa. Nómadas cazadores, agricultores sedentarios, constructores de catedrales e invasores, los humanos, desde sus inicios, se han hecho entender y han compartido entonces sus ideas, sus miedos, sus anhelos, sus creencias, sus sueños.

Si puede ser convocado un punto de inflexión (y sólo uno) en la historia de la humanidad, creo que tal punto lo sería el invento (descubrimiento, develamiento) de la comunicación.

La humanidad ha hecho todo lo que ha hecho desde el origen de los tiempos porque ha podido comunicarse consigo misma. No creo que exista otro fenómeno social de mayor impacto y trasendecia.

Mira de nuevo desde aquella cápsula y observa como todos estamos comunicandonos con todos (como lo hacemos tu y yo justo ahora). Facebook es en ese sentido tan intrinsecamente humano como el hecho de que tenemos dos manos.

Un lejano día, en algún lugar del orbe un humano pudo, por vez primera, hacerse entender por otro humano... lo que ocurrió después es nuestra historia.

Respuesta
2

El día más importante para la humanidad comienza en el año cero donde el ser humano tiene un buen principio y un gran final y aunque el tiempo pase esa historia sige siendo igual la historia de la humanidad ese es el día más inportaante de la humanidad

Respuesta
1
Difícilmente puede señalarse un día en la historia personal, imaginate en la historia de la humanidad...
Axial acaso, en cuanto que definió a la humanidad en cuanto tal... podría ser la revolución agrícola,(aparición de la agricultura) ya que implicó la aparición de los primeros estados, la primera división del trabajo, la propiedad, favoreció la instauración de las religiones... Fecha es imposible precisar, puesto que supuso momentos distintos en cada continente...
Si buscás un fecha más reciente, indudable el siglo xviii y las revoluciones... Suerte con tu trabajo
Respuesta
1
Segundo, esta pregunta se las trae. Se podrían plantear una serie de puntos de inflexión en la historia. Por un lado, se podía plantear el día más transcendental de la historia del hombre como aquel en el que un homínido comenzó a domesticar a la naturaleza (agricultura). Pero si quieres una fecha concreta prueba a investigar sobre el día en que el hombre tomó conciencia en que su tecnología podría destruir el planeta (Nagasaki o Hiroshima podrían ser ejemplos de esto).
No se si esto te sirve para comenzar a tirar del hilo, tanto en un sentido como en otro: ¡SUERTE!
Respuesta
1
Como habrás leído en mi perfil, soy cristiano. Por lo tanto, resulta un poco obvio que para mí, la fecha más importante de toda la historia es el nacimiento de Jesús. Muchas religiones basan sus creencias en Jesús: Católicos, evangélicos, bautistas, adventistas, pentecostales y otras religiones cristianas. Además, tienes que saber que hasta los musulmanes reconocen en Jesús a uno de los más grandes profetas de la historia (aunque no lo aceptan como Dios Hijo).
También es importante que sepas que desde hace muchos años, celebramos en todo el mundo el nacimiento de Nuestro Señor Jesús el día 25 de Diciembre. Sin embargo, algunos datos bíblicos nos reconocen que no es ésta la fecha más probable de su llegada a este mundo.
Tengamos en consideración los meses judíos: Abid, Zif, Siván, Tammuz, Ab, Elul, Etanim, Bul, Kislev o Quisleu, Tebet, Sebat y Adar.
En Éxodo 12 se le anuncia al pueblo de Israel que el mes principal y primero del año entre todos será el de Abid (también llamado Nisán en Nehemías 2:1). En Éxodo 13:4 se especifica que el mes al que se hace referencia es el de Abid. Hoy sabemos que dicho mes corresponde, por desfase de algunos días, al período de Marzo-Abril. A partir de ahí, el resto de los meses judíos se corresponden con los períodos que continúan a Marzo-Abril (esto es, Zif = Abril-Mayo; Siván = Mayo Junio; etc).
A Salomón le fue encomendada la misión de levantar el templo (1 Crónicas 22:6-19); había también una normativa de la distribución y deberes de los levitas. En el Capítulo 24 de 1 Crónicas, a partir del versículo 1 se dice: "Los hijos de Aarón fueron también distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Pero como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, sin haber tenido hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio.
... De los hijos de Eleazar, dieciséis jefes de casas paternas; y de los hijos de Itamar, por sus casas paternas, ocho." Es decir, 24 en total; por lo cual se repartieron 2 en cada mes de la siguiente manera: Joiarib, Jedaías (Marzo-Abril), Harim, Seorim (Abril-Mayo), Malaquías, Mijamín (Mayo-Junio), Cos, Habías (Junio-Julio), Jesúa, Secanías (Julio Agosto), Eliasib, Jaquim (Agosto-Septiembre), Hupa, Jesebeab (Septiembre-Octubre), Bilga, Imer (Octubre-Noviembre), Hezir, Afses (Noviembre-Diciembre), Petaías, Hezequiel (Diciembre-Enero), Jaquín, Gamul (Enero-Febrero), Delaía, Maazías (Febrero-Marzo) (1 Crónicas 24:7-18).
Si ahora nos remontamos a Lucas 1:5-25, tenemos que Zacarías era de la clase de Habías, es decir, le correspondía ejercer el sacerdocio, lo más probable, en la primera quincena de Julio (segunda quincena de Tammuz). Mientras ejercía su sacerdocio, le fue anunciado el nacimiento de su hijo, Juan. Después de terminados esos días, concibió su mujer. Si a partir de esa fecha contamos 9 meses, tenemos que el nacimiento de Juan el bautista se debe haber producido en el período de Marzo-Abril.
Si, además, sabemos que, teniendo Elisabet seis meses de embarazo, María concibió por obra y gracia del Espíritu Santo por esas fechas, tenemos que la concepción de Jesús debe haberse producido entre los meses de Diciembre y Enero. Contando 9 meses, nos da como la fecha probable del nacimiento de Jesús, el mes de Septiembre u Octubre (Lucas 1:26-56).
Podemos agregar a esto, por las descripciones que se hacen en la Biblia respecto a los pastores y sus ovejas, que el período más probable en que esto ocurrió haya sido el otoño (hemisferio norte)(Lucas 2:1-20).
En conclusión, Jesús debió haber nacido entre fines de Septiembre y principios de Octubre. Lamentablemente no te puedo dar la fecha exacta, pero, de igual forma, espero que te sirva como respuesta o, más bien, como opinión.
Mucha suerte y que Dios te bendiga.
Cualquier duda en que te pueda ayudar, mi mail es [email protected]. Espero poder servirte en futuras inquietudes.
Muchas Gracias Bebetinho! Aunque en estos momentos no tengo los datos a mano -Podría dártelos posteriormente-, otra forma de sacar esa cuenta es que Jesús para cuando murió -14 de Nissan (Marzo-Abril)- contaba con 33 años y medio aproximadamente, si le sumamos los 6 meses restantes para cumplir los 34 años llegamos a Sep-Oct, tal como lo demuestra tu explicación.
PD. Felicitaciones por la investigación. Se nota que eres concienzudo. Gracias de nuevo.
Respuesta
1
La pregunta que planteas tiene una difícil respuesta. Desde luego esta va a tener un claro matiz subjetivo.
Esta claro que la fecha más importante en la historia de la humanidad depende múltiples factores, tales como religión (para un musulmán esa fecha puede ser el nacimiento de Mahoma), nacionalidad (no te responderá lo mismo un natural de EEUU, que un nacido en Madagascar), raza (nuestros hitos históricos no tienen porque coincidir con un habitante del Zaire) y hasta del sexo (¿porque no puede ser la fecha más importante para la humanidad el día en que empezaron a votar las mujeres).
Si quieres una respuesta personal, te diría que quizás fuera el 14 de julio de 1789, día que se considera (simbólicamente) inicio de la Revolución Francesa.
¿Por qué?, pues porque supone un cambio trascendental en la forma de entender la vida el ser humano, un cambio radical en la concepción de los principios que deben regir la condición humana e incluso en la manera de entender la ciencia, como algo útil para la persona. Libertad, Igualdad y Fraternidad. Desde luego algo cambio en el mundo en esa fecha.
Gracias por tu respuesta. Por supuesto que la respuesta es complicada. Pero así como los connacionales de un determinado país (Hombres y mujeres, Ricos y pobres, blancos y negros...) aceptan y se arremolinan y se fusionan, ¿es decir llegan a un común acuerdo en conmemorar alguna fecha en particular como la más importante de su nación -independientemente de las diferencias en sus antecedentes- ... se podrá entonces conseguir un mismo criterio para la familia humana? Ciertamente es un desafío aglutinar tantos diferentes puntos de vista en uno solo, pero seguiremos investigando.. Gracias de nuevo!
Respuesta
1
Me parece una excelente pregunta y en realidad jamas me la había hecho. Creo que eso depende de la percepción de importancia que tenga para que cada persona los hechos ocurridos en la humanidad por ejemplo para un cristiano el día más importante sería el nacimiento de Jesús pero para un Judío no ya que ellos creen que el hijo de Dios aún no ha venido a la tierra. Desde mi punto de vista el día más importante de la humanidad fue el 12 de octubre de 1492 con el descubrimiento de América ya que este acontecimiento derroco muchos paradigmas que se tenían en esa época y se comenzó con lo que hoy conocemos como la GLOBALIZACIÓN, además dio al mundo la posibilidad de un choque de culturas que aunque fue desastroso para las poblaciones indígenas americanas dio surgimiento a la mezcla de culturas y a lo que somos en la actualidad. Para bien o para mal cambió al mundo dándole nuevas fronteras y dándole esperanzas a las personas que siempre hay algo más allá.
Respuesta
1
Perdona por la tardía, e mi opìnon no existe tal fecha si acaso um ciclo de 33 años el tiempo de existencia de Jesús de nazaret pues el cambió la historia hasta ahora y sige cambiándola y sus fundametos historics son: elcambio e religio del imperio romano que no es poco, la divison entre protestantes y católicos, el mismo vaticano y el poder que influyo... y un largo etcétera, solo imagina si Jesús no hubiera existido;ahora si quieres una fecha exata sin duda el descubrimiento de america se lleva la palma que señala el cambio de la edad media(edad oscura)a la edad moderna, también es el principio del colonialismo, la globalización y su expansiò cultural, el inicio del imperio español, el declibede los 3 grandes imperios americanos(inca, acteca, maya)
Respuesta
1
Para cada persona existe un día que considera el más especial en la humanidad, yo creo en dios y para mi el día más importante es el nacimiento de su hijo, creo que puedes con esto tener una referencia ya que el es el hombre más influyente dentro de la historia, que te vaya bien en tu investigación.
Gracias por tu respuesta. Aunque yo buscaba un criterio/fundamento que pudiera aglutinar una opinión lo más común posible entre las diferentes culturas que existen. Gracias otra vez.
Respuesta
1

Depende del punto de vista, o de la asignatura que estudia.

Si se trata de ciencia:

Pues yo creo que el día mas importante para la humanidad es aquel en el que se produjo el Big Bang, ya que sin ello nada existirá.

O quizá el día que un cometa exterminó toda vida sobre la faz de la tierra como paso a nuevas especies, como todas las que nos preceden.

Pero si se trata de historia y/o religión está claro que lo anterior no existe.

Respuesta
1

Al contrario de la mayoría de las respuestas que he leido, no me parece nada dificil la pregunta .. en verdad la veo muy fácil ...

Lo primero para mi sería definir que se pregunta sobre la humanidad, no sobre cristianos en europa, shamanes en américa o brujos en África ... algo que verdaderamente sea importante - lo mas importante - es el momento en que nuestros antepasados los primates tomaron una piedra o un pedazo de rama y se auxiliaron de ella para defenderse de un depredador o para convertirse a si mismo, en uno más hábil.

Sin este minúsculo paso, muy probablmente dado por "azar" o "voluntad divina" me da lo mismo, pero sin el, no hubiera "Humanidad" tal vez hubiera "Reptilanidad" (ni siquiera se si cabe el término) o cualquier otra cosa, pero no "Humanidad" ... luego claro está vino el fuego, mejores herramientas, la agricultura, la rueda, los metales y hasta el bendito Cristo, que por cierto para mi no es nada más que un punto de inflexión en la historia pero no mas que eso, es obvio que es importante justo por que hay un antes y un después de ese punto, como lo fue con los descubrimientos que antes mencioné (un antes y un después de la rueda, el fuego, etc.), pero no es el punto más impotante ... Cristo, Revolución industrial, Las Américas descubiertas, las gerras mundiales .. todo bien ... pero si no hubieran sucedido ... aun habría humanidad ... mejor o peor ... no creo tener argumentos para saberlo .. pero igual sería Humanidad porque -Ya éramos humanos- en cambio si al mono no se le hubiera ocurrido ponerse a jugar con el palito y la piedra para servirse de ellos y matar un pajarito ... es muy posible que en la tierra hoy en día fuera regida por seres con escamas o con plumas, pero no con pelos.

En resumen .. es obvio que no fue -Un día- pero si un momento en la historia en que un animal dio el primer paso hacia el "ser humano"

Respuesta
1

Para mi y para muchos seguidores del cristianismo fue sin duda el día en que Jesucristo, Hijo de Dios, vino a la Tierra a salvarnos a todos. Al estar el hombre separado de Dios, Jesucristo es el único enlace que tiene la Humanidad para reconciliarse con el Creador de todas las cosas. La base de esto se encuentra escrito en la Biblia que es la Palabra de Dios y que nunca cambia.

Respuesta
1

Para mi la respuesta es muy sencilla. El día que Cristo resucitó cambió la historia de la humanidad en dos. Para todo el que cree, su vida es salva por su gracia, para el que cree es sano de sus enfermedades, para el que cree su vida debe ser diferente, y me baso en LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA), en la historia de los grandes emperadores, como lucharon para acabar con la vida de Jesús pues amenazaba con sus egoístas intereses y me baso en las experiencias que he vivido creyéndolo a Él, a mi Jesús, fuente de todo, Él es el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre sino a través de Él.

Respuesta
1

Creo que el día mas importante para todos nosotros quizas fue también el día mas desapercibido, pues el 22 de Marzo de 1989 un cometa de 300 mt. De díametro paso a 75,000 km de distancia de la tierra (la luna esta mas o menos a unos 350,000 km. Pero esta distancia fue debido a que el cometa pasó 6 horas antes pues de no haber sido asi, hubiera intersectado la órbita de la tierra y nos hubiera chocado. Claro que ningúna agencia noticiosa y ningún astrónomo dijo algo al respecto, quizas por no causar pánico o quizas porque se percataron demasiado tarde y lógico con tantos millones destinados a 'observar' el espacio... se les pasó.

Un asteroide o cometa o como quieran llamarlo de ese dìámetro y a la velocidad que llevan de seguro hubiera causado una explosión catastrófica 10 o mas veces mayor a la ocurrida en Tunguska en 1908 quien se considera ocasionó una explosión equivalente a casi 200 bombas como las de Hiroshima, en fin como sea pienso que alli si hubo una intervensión divina para salvar a la tierra y no necesariamente me refiero a la humanidad sino a todos los seres, plantas y animales. Pues realmente pienso que Dios nos ayuda para las cosas realmente grandes y no subestimemos al creador preocupado por si los humanos roban, engañan, son infieles o se matan entre ellos.

Un Dios todopoderoso para cosas todopoderosas..

Bueno, un saludo y espero haber colaborado un poquito con cosas que nos hacen pensar pero como no las sabemos.. vivimos nuestras felices y tranquilas vidas. La ignorancia da la felicidad... pero no por mucho tiempo.

Respuesta
1

El día más importante en la historia de la humanidad aun no ha llegado pero sin duda será el día en que por fin encontremos formas de vida inteligente en algún otro lugar del Universo fuera de este planeta.

Respuesta
1

Hay 2 días, en la historia reciente la llegad del hombre a la luna, siendo el día más importante, un ser humano logra salir del planeta y se posa en la superficie de un satélite.

En la historia antigua la entrega de la TORÁ, y los 10 MANDAMIENTOS, siendo el fundamento de toda la legislación actual, que no se cumple ya es otra cosa, pero sería el acontecimiento más importante de la antigüedad.

Respuesta
1

Para mí el día más importante de toda la historia fue el 28 de Junio de 1914, cuando Gavrilo Princip asesinó al archiduque Francisco Fernando de Austria-Hungría provocando el estallido de la I Guerra Mundial.

Este conflicto marcaría en sobremanera los años posteriores sucediendose varios periodos de gran importancia en nuestra historia como la gran depresión y el crack del 29 la segunda guerra mundial, la guerra fría ... hasta nuestra época todos esos sucesos parten en mayor o menor medida del asesinato del archiduque.

Respuesta
1

El día en que según la tradición cristiana Adán mordió la manzana de Eva.

Con ello sellaron el destino de la humanidad. Fueron expulsados del paraíso y condenados a vivir en la tierra y a ganarse el pan con el sudor de su frente y en fin, ya sabemos como continua la historia.

Desde entonces, no creo que haya habido día en la vida humana, día que merezca ser recordado como glorioso, más si que muchos podrían ser recordados para nuestra verguenza.

Que Jesús viniera a la tierra fue sin duda un gran acontecimiento sin embargo no debemos vanagloriarnos pues el mérito no fue nuestro sino suyo. El mérito nuestro llegará el día en que seamos capaces de vivir según sus reglas, que si lo analizamos, son las nuestras.

Respuesta
1

Puesto que preguntas el día más importante para la humanidad, me ciño al día más importante para el hombre como tal, ya evolucionado, y para mí sería cuando un hombre descubrió la forma de hacer fuego.

Respuesta
1

El día más importante en la historia de esta especie no lo podría decir con números. Pero desde mi perspectiva es cuando el hombre tuvo conciencia y entendió y comprendió el número uno, este es el inicio del inicio del raciocinio. Analicen, los animales no comprenden el número 1.

Respuesta
Para empezar no te puedo contestar diciéndote un día, ni siquiera un año. En las asignaturas de Historia los profesores lo que no paran de repetirnos es que en la Historia de la Humanidad los fenómenos no suceden en un determinado momento en el tiempo sino que suceden por una gran cantidad de causas que se van sucediendo durante un largo periodo de tiempo. Así que yo creo existen dos fenómenos muy importantes que han supuesto cambios también muy importante para la humanidad y que son: el Neolítico, periodo en el que ocurre que se pasa del hombre cazador-recolector al hombre campesino y la Revolución Industrial donde se pasa del feudalismo al capitalismo.
Puede parecer que sólo hablo en términos económicos pero es mucho más que eso. Si sabes de Historia lo entenderás, si tienes dudas acerca de cuáles son todos los cambios que suceden, me vuelves a preguntar
Respuesta

Como pueden haber varias respuestas, la quiero hacer lo más espontánea posible y elijo la fecha a partir de la invención de la rueda.

Respuesta

La fecha en que revelo el poder destructivo del ser humano en el Universo y esta es la del 6 de agosto de 1945

Respuesta

El día más importante fue la crucifixión y muerte de Cristo por que en el momento que expiró el velo del templo se rompió y esa fue la señal de que nosotros los gentiles tendríamos libre acceso a la gracia de Dios por medio se su sangre. Es decir fue el día de la salvación del alma para toda la humanidad.

Respuesta

El día más importante es el día en que nací yo uffffffffff único en el mundo

Respuesta

El día en que fallezcamos/desencarnemos y seamos conscientes de quienes somos realmente

https://youtu.be/vwr3W0TzUvc 

De que solo hemos vivido una vida/experiencia /aprendizaje en 3a dimension, entre otras vidas que ya hemos vivido aunque no lo aceptemos.. Ese sera el día más importante para cada uno, para la humanidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas