Ultima incorporación a España

Hola: ¿Me podrían decir cuál ha sido la última ciudad o pueblo incorparado a España y en qué época?
Saludos
Respuesta
No estoy seguro, pero me parece que fue la ciudad de Granada, en el año 1492, cuando los reyes católicos se la conquistaron a los moros. Pero si nos atenemos a la conquista de América que hubo después, considerando que desde México hasta Argentina, todo eso era el imperio español, la respuesta es difícil. Si lo vemos desde este punto de vista habría que buscar el último pueblo o ciudad fundado por España en el Nuevo Mundo (América) o en Filipinas.
Ya lo he encontrado. Olivenza (Badajoz) incorporada a España en 1801 por el tratado de Badajoz.
Te dejo abierta la pregunta por si quieres comentarme algo
Okey, bien, pero sería interesante (algo que nunca me había preguntado) saber cuál fue el último asentamiento humano (pueblo, villa o ciudad) que fundaron los españoles en el Nuevo Mundo. Se dice que el primero fue Santo Domingo (incluso, el Fuerte Navidad que construyeron allí lo hicieron con los restos de la nao Santa María). En el continente, o sea, Tierra Firme, se dice que fue Coro, en Venezuela o Nueva Cubagua, en Venezuela también (que no existe). En fin, ¡Qué interesante sería saber cuál fue la última ciudad que fundaron los españoles en América! Lo investigaré.