Libros, Webs de Historia Militar antigua

La verdad es que me gusta leer, y como también me gusta la historia militar, pues me gustaría saber de libros o webs donde se centren en este tema, no quiero muchos detalles, como la situación políticia ni económica, aunque se que son inseparables. Por poner un ejemplo de lo que busco http://www.historialago.com/
Respuesta
Me pides páginas sobre Historia. Bueno, te envío tres que creo que cumplen lo que me pides. La última, más que una página es lo que su nombre indica, un buscador de recursos, por lo que ahí podrás encontrar casi todo. En cuanto a libros ya es más comprometido, porque a mí me gusta la Historia ficción o sea una novela de base histórica firme y sobre todo que sea respetada por el autor, aunque en algunos momentos pueda permitirse cierta licencia poética. Para la época clásica te diría los clásicos puesto que son autobiografías:
-El Anábasis, de Jenofonte
-La guerra de las Galias, de Julio César
-La conjuración de Catilina; La guerra de Yugurta, ambas de Salustio
-Las guerras del Peloponeso, de Tucídides
Todas ellas son muy buenas, aunque tengo que reconocer que a veces son bastante pesadas. En general leo casi de todo y no tengo un libro o autor predilecto. Como curiosidad, te diré que mi afición actual por la Geografía y la Historia nacieron cuando empecé a leer a Emilio Salgari y a Julio Verne, que no son en modo alguno modelo de historiadores. Vicente Blasco Ibáñez y su primera serie de los Episodios Nacionales (la que se ocupa de la Guerra de la Independencia) es otra buena idea para leer. Henry Sienkiewcz es magnífico y lamentablemente sólo se le conoce por "Quo Vadis?" aunque tiene un librito precioso titulado "A través del desierto y de la selva", ambientado en la rebelión del Mahdi en Sudán a finales del siglo XIX y la trilogía "A sangre y fuego" ambientada en la rebelión polaca de 1860 que para mí es de lo mejor que se ha escrito en plan novela histórica... Como ves, hay mucho y muy variado. Te dejo con esto y dos libros que he leído recientemente:
-El Nilo Blanco, de Alan Moorehead. Trata de la exploración del centro de Africa en busca de las fuentes del Nilo. Es historia pura, no hay novela, aunque lo cuenta como si fuera una novela.
-Las tierras de Coronado, de Juan Carlos Martín Regalado. Igual que el anterior es historia, sin novela. Trata de un viaje que realizó el autor siguiendo la ruta de exploración de todo el Sur y el Oeste de Estados Unidos por los españoles desde el siglo XVII, centrándose en la figura de Vázquez Coronado.
www.artehistoria.com
www.europa1939.com
http://clasicas.usal.es/Recursos.html
Bueno, ha sido un placer;