Formación hoplita

Saludos
Sabes tú si la famosa formación hoplita de los espartanos es atribuible a Licurgo o si tiene otro creador.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil determinar quién fue el creador de la formación hoplita. Licurgo no se dedicaba a crear formaciones militares, sino más bien su labor de legislador fue más allá, con los códigos que dictó para los espartanos (donde estableció que los niños debían ser educados en la instrucción militar).
La primera vez que se menciona en la Historia la formación hoplita fue en la batalla de Hissia (669 a.C.), pero no precisa quién pudo ser su creador.