Historia sobre religión

¿En qué año exactamnente surgió la iglesia católica?
¿Qué tan cierto es que en la era medieval la iglesia católica perseguía a los cristianos para matarlos?
¿Quiénes dirigían la famosa santa inquisición? ¿Fue impuesta por los católicos de aquellos tiempos?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo/a haz tocado 2 temas diferentes que voy a itentar expilcarte en el poco espacio que hay.
1.La iglesia católica se fundo en roma haya por el año 60 cundo el apóstol pedro predicaba el cristianismo. Pedro es considerado el pilar sobre quien jesús construio su iglesia en la tiera, aunque los pergaminos del mar rojo nos dicen otras cosas que el vaticano no dejan ver. Pedro predico en roma y murió crucificado cabeza abajo en el año 64 aunque hay otros historiadores que nos dan una fecha más exacta29-06-67A.d.Después de el vino el papa san lino desde el 67-76, fue el quien oblico a las mujeres entrar en las iglesias con la cabeza cubierta, y fundo los 15 obispados. Hasta el día de hoy la iglesia católica ha tenido 270 papas el actual incluido.
2.Este tema de la inquisición es un poco más delicado .si te refieres a los muertos de la inquisición europea tienes que saber que fueron más de 2 millones de persona que murieron por la culpa de la iglesia. Muchos de ellos erra personas liberales, filósofos, médicos, y como no los masones que son persequidos aque en españa hasta el día de hoy. Una persecusion más tranquila si se enteran que eres mason te echan ala calle y cosas de etas modernas. Pero creo que a ti te interesa más la inquision española. Esta se formo en españa en el año 1478 pero se puso mucho interés en ella hasta la llegada al poder de isabela2-a. Con ella viene también su confesor Tomas de Torquemada(1420_1498), un judío que abrazo la fe cristiana desde joven. En 1483 el papa Sixto le da a Torquemada el poder de inquisitor deneral sobre castillay aragon. Eso no gusto mucho en castila, donde quería tener una independencia iclesiastica. ¿A partir de ese año Torquemada pone mucho interés en la inqusicion y teniendo mano libre de la reina empieza a mandar a la hoguera a tdo los no cristianos. En 1487 el papa Inocencio le declara inquisitor general de españa y empieza su particular guerra contra los no cristianos .quien eran los no cristianos? Muy fácil, eran los moros, los judíos y lo que nos deja con la boca abierta es que también icluia a los judío o moros que abrazaron la fe cristiana igual que el. Entonces podemos decir que si bajo su mandato se mataron más de 2000 cristianos en las llamadas " actas de fe". También impulso la expulcion de los moriscos y judío de españa, y los que se resistían los mataban, pero eso es un tema económico-religioso, ya que los reyes tenían deudas astronómicas asia sus acreditores" los judíos, y al ser expusados no tenia que pagarles.durante 11 años Torequemada se ensenio con cristanos, judíos, moros y apostatos en nombre de la iglesia católica.en el año 1494 se retira al monasterio san tomas de ávila donde finaliza sus días.
Me parece muy bien
Ahora dime:
¿La noche de la matanza de San Bartolomé que me puedes decir?
En lo personal no creo que Pedro haya sido el primer papa luego te ezplico porque, necesito me contestes lo de la matanza de San Bartolomé
Saludos
Me mandas tu dirección
Pues no se que te interesa sobre la mananza de san bartolomé .en corto la matanza tuvo lugar en el 24agosto de 1572, donde se asesinaron unos 5000calvinistas en parís y toda francia. La matanza fue ordenada por catalina de medici futura madre de luis13. Es una respuesta un poco corta pero es que esta tarde tengo poco tiempo, y tu pregunta espera una respuesta. Si te interesa un poco más el cristianimo en esa época me lo comunicas y este fin de semana pongo manos a la obra, mi email es [email protected]