Quisiera que me recomendasen libros y documentación relacionada con el arma de Carros en el ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Muchas gracias
Muy cierto, amigo holsan, de lo mejor que he visto. Te recomiendo www.achtungpanzer.com ¿Y en cuanto a libros? Tengo todas las novelas de Sven Hassel, pero me gustaría saber de algún libro escrito por alguno de los generales de carros alemanes (Von Rundstedt, Guderian, etc.) Un saludo Ecthelion
Hay varios en Internet, aunque no siempre las opiniones o informaciones son de fiar. Curiosamente, algunos de los mejores son de Iberoamérica. Bueno, a lo que iba. Libros por desgracia no hay muchos, publicados por quienes me citas. De hecho, de von Rundstedt no he podido conseguir nada. Parece ser que durante los interrogatorios a los que fue sometido en Gran Bretaña tras ser hecho prisionero se le obligó a escribir una especie de diario de la guerra, pero no hay nada más, salvo alguna referencia a un diario personal que ignoro si fue publicado, aunque tengo mis dudas. Por otro lado, la editorial Plaza y Janes publicó una especie de colección o serie sobre las fuerzas alemanas en la 2ª Guerra Mundial. De los libros que te indico a continuación creo que sólo las notas de Rommel están publicadas en español: -Guderian publicó en 1937 'Achtung Panzer!' (¿Te suena el título?) Donde da las líneas generales de la Blitzkrieg. En 1952 se publicó también su autobiografía, 'Recuerdos de un soldado'. -Hans von Luck, comandante en jefe de la 7ª y de la 21ª Panzer que derrotaron duramente a los aliados en Túnez escribió 'Panzer Commander'. -Erwin Rommel escribió 'La infantería ataca' y 'Guerra sin odio'. Tras su obligado suicidio, al final de la guerra su esposa y su hijo recopilaron sus notas y diarios, que fueron publicados con el título de 'Los papeles de Rommel' aunque yo prefiero traducir el título como 'Los cuadernos de Rommel'. Bueno ecthelion, por ahora esto es lo que tengo, aunque intentaré ampliar los datos.