Gestión de alta por una incapacidad temporal

Un saludo y agradecimientos de antemano.
Me encuentro desde hace 3 meses de baja por enfermedad común debido a una fuerte depresión y a un transtorno obsesivo-compulsivo, recibiendo tratamiento medico de psicólogo y psiquiatra de la seguridad social. Hace cuestión de 1 mes recibí una notificación de la mutua para citarme para una revisión, a la cual acudí. En la revisión me cometo el psiquiatra de la mutua que posiblemente en la próxima cita que me ha dado para enero/09 me daría el alta o tendría que pensar en la incapacidad permanente, la cual yo no deseo, pues mi deseo es cuando este recuperado, incorporarme a mi puesto.
Mi pregunta es ¿Tiene potestad el medico de la mutua para poder darme el alta medica o por el contrario es mi medico de familia quien solo puede hacerlo? Pues no me encuentro aun capacitado para incorporarme a mi puesto de trabajo y mi medico, psicólogo y psiquiatra de la seguridad social piensan lo mismo.
Agradecería toda la información que me pudieras dar para saberlo antes de la próxima cita.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo se trata de una enfermedad común, la baja y los partes de confirmación te los dará el médico de cabecera pero te está haciendo el seguimiento el médico de la mutua.
Debes tener claro que solo tiene potestad de darte el alta médica el médico de cabecera, el médico de la mutua puede citarte y siempre debes acudir, pero normalmente tiene una opinión subjetiva mirando por los intereses de la mutua, por lo tanto si no te gusta lo que te dice simplemente debes comentarle que te está llevando tu enfermedad el médico de cabecera y que si tiene algo que decir que hable directamente con él. Con esto conseguirás que la mutua te deje tranquilo, debes tomártelo como un trámite obligatorio, pero a nivel médico siempre remitirte a tu médico de cabecera.
Si la presión fuera insoportable siempre puedes poner una denuncia en la inspección médica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas