Seguro MAPFRE

A una amiga mía le hicieron el seguro del coche en Mapfre, pagados en 2 semestres, uno en noviembre y otro en mayo, pago el de noviembre, pero el de mayo no, le llegó el recibo devuelto pero no pudo pagarlo porque no tenia dinero, aun así la compañía no le comunicó la anulación del seguro hasta hace una semana que tuvo un siniestro con el coche, y la compañía se lavo las manos, ella quiso pagar el seguro pero le dijeron que estaba anulado, aunque antes no se lo habían comunicado, ¿tiene derecho a que se encarguen los de Mapfre del siniestro? ¿O por no pagar el recibo no lo tiene aunque no le comunicaran la nulidad del seguro?

3 Respuestas

Respuesta
Mapfre ni ninguna otra compañía lo pagaría, el caso es que iba sin seguro, y quien indemnizará al perjudicado es el Consorcio de Compensación de seguros, no obstante, el consorcio reclamará a quien iba sin seguro la indemnización que pague.
Respuesta
Querida dalma,
El graduado social no es experto en seguros de coches!
Deberías preguntar a un abogado!
Respuesta
Lamentablemente no.
Cuando se firma un contrato por un año, el compromiso es para ambas partes y ella debió liquidar lo que le restaba.
La aseguradora no es responsable porque ella incumplió con el contrato. Sólo cubrió la mitad.
No es indispensable que al aseguradora avise, pues en el propio contrato la asegurada YA sabe que es por un año el contrato y YA sabe que debe liquidar la totalidad de su pago.
El aviso es una mera formalidad para la aseguradora, pero la deudora ya sabe desde el inicio que debe cumlir con su pago, le llegue el aviso o no.