Filosofía

Diferencias entre Milet y Pitagores

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a Tales de Mileto y Pitágoras... porque no conozco ningún Milet.
Pues si es así, te digo que hay bastantes. Por un lado, el arché o principio del mundo que postulaba cada uno es totalmente distinto.
Para Tales era el agua mientras que para Pitágoras era el número (hay que interpretarlo cuidadosamente)
Tales era un hombre de ciencia y aunque Pitágoras tuvo sus grandes aportes en matemáticas y geometría, era bastante más místico.
Para Pitágoras las almas son inmortales y se transmigran (quiere decir que un perro puede tener el alma de un amigo que acaba de morir) Mientras que para Tales esa alma es únicamente el principio motor, osea lo que le da movimiento a la materia (Creía que los imanes tenían alma porque mueven otros metales.
Pdta: Aquello de que el principio postulado por Pitágoras es el número quiere decir, a mi modo de ver, que absolutamente todo en el mundo funciona de manera matemática. Es decir, todo se puede medir. Hasta la música depende de la matemática. Bueno algo así
Perdóname si la respuesta es un poco vaga en algunos puntos pero no sé qué tanto conozcas de filosofía antigua y no sé cómo hablarte. Lo único que te puedo decir es que cualquier duda que tengas me puedes decir, tu sabes que yo trato de responderte lo mejor que pueda. Ah y por cierto, discúlpame responder tan tarde, no había visto la pregunta.