Filosofía

*Definición de escepticismo y relativismo
*Definición del Arkhé

1 Respuesta

Respuesta
Estos dos términos han sufrido grandes modificciones a lo largo de la historia, por ende debes también mirar el context en que se enuncian.
Escepticismo en palabras vulgares es no creer en algo. Algunos dicen que escéptico es quien duda de todo. Sin embargo, existen muchos escépticos que no dudan de todo, por ejemplo hay quienes son escépticos en materia de religión pero nada más, es decir dudan sobre la existencia de Dios pero no sobre si lo que ven es real.
Relativismo es algo así como que cada uno tiene su propia verdad. Por ejemplo, un relativista diría que no es bueno ni malo el aborto... Depende de quien lo juzgue! Así, negaría la existencia de verdades absolutas, es decir, verdades para todo el mundo.
Dos escépticos famosos: Pirrón y Descartes (duda metódica)
Dos relativistas famosos: Protágoras y Nietzsche
El Arkhé es la manera en que los griegos denominaban el principio del mundo. Es decir, algunos filósofos decían que el principio de todo era el agua, otros el aire, etc. Ese principio era el Arkhé.
Arkhé de Tales de Mileto : Agua
Arkhé de Heráclito: El fuego
Arkhé de Anaxímenes: El aire
Espero de sirva mi respuesta. De igual manera, sabes que cualquier duda o inquietud que tengas me la puedes hacer saber y con el mayor de los gustos te trataré de responder!