Pago de costas al ganar un juicio

He tenido un juicio con un señor y le he ganado. Yo a mi abogado le pago mensualmente sobre el juicio, ahora se ha celebrado el juicio y he ganado, mi abogado le dice que tendría que pagarle las costas cuando yo le he pagado anteriormente unas mensualidades a cuenta del juicio cuando saliese. El juez ha declarado que las costas las paga el que ha perdido. Mi pregunta es si yo ya le he pagado anteriormente, las costas para quien son para mi abogado o para mi.

Respuesta

Una vez obtenida la sentencia, su abogado debería extenderle la factura, que contemplaría los pagos a cuenta realizados y la cantidad final pendiente a compensar. En otro orden paralelo, su abogado debe solicitar al Juzgado que se tasen y liquiden las costas, entre las que figurará su factura. Si consigue cobrarlas, ese dinero se lo tendría que devolver a ud.