Demanda de una trabajadora a nuestro colaborador externo

Buenas tardes,
me pasa lo siguiente:
Somos una empresa de formación y tenemos un colaborador en la provincia de León. Pues este colaborador se ha montado su propio equipo de comerciales. Resulta que una de las comerciales hizo 3 clientes y se les paga cuando se cobra.
Pues resulta que nos llamo la comercial a nosotros de que a ver cuando se le pagaba y claro nosotros no habíamos cobrado esos 3 clientes. El caso es que llamamos al colaborador y lo cobró el a los clientes en mano y se ha gastado el dinero.
Ahora la comercial quiere denunciarle pero nos vemos nosotros también perjudicados por ser la que comercializa el servicio que se vende,
aunque no tengamos nada que ver con esta comercial.
Nosotros ya nos hemos puesto en contacto con la comercial y hemos hablado. Mi pregunta es si podemos hacer fuerza entre la comercial y nosotros como empresa para denunciar a nuestro colaborador para que nos devuelva el dinero de esos 3 clientes y de más dinero que se ha quedado.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Todo dependerá de los contratos que hayan suscrito entre las partes. No obstante, si la comercial testifica que ese era el acuerdo y ustedes tambien, no tendrán problemas de prueba, por lo que, entre todos podrían ejercitar acciones judiciales contra el colaborador.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.