Posible plagio de una marca de ropa

Buenas tardes. Hemos detectado lo que para nosotros es un posible plagio de
un dibujo de una de nuestras hijas por parte de una reconocida marca de ropa, paso a hacer una breve exposición:
1) Hacia el 2007 mi mujer se hizo fan de una reconocida marca de ropa en el Facebook.
2) En el 2010 una de nuestras hijas hizo un dibujo de un león y mi mujer lo publicó en
su página de Facebook.
3) Hace pocos días mirando las camisetas de la nueva temporada de dicha marca mi
mujer vio un estampado sospechosamente muy parecido al dibujo comentado.
4) Se puso en contacto con ellos a través Facebook y le dieron una respuesta de
lo más incoherente.
¿Qué podemos hacer? ¿Existe algún organismo al que nos podamos dirigir? ¿Tiene
algún coste?
Mi comunidad autónoma es Cataluña.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los temas de propiedad intelectual, son complejos y es necesario un estudio jurídico, para estudiar las posibilidades. Ademas, dependiendo de donde este esta marca, si no es en España, sera complicado y costoso.

La propiedad intelectual, nace de la creación del artista, pero si su hija es menor, esto lo complica, aunque no este registrado en el registro correspondiente. Ademas, ha de estudiar las condiciones de Facebook, pues puede haber cedido la propiedad sin querer, o al menos, determinados usos.

Le recomendamos se ponga en manos de un despacho jurídico, que le estudie su caso concreto.