Préstamo personal que no me corresponde

Buenas, pedí un prestramo personal para comprar un vehículo, lo compré y tal pero ahora el vehículo se lo vendí a mi padre a cambio que se quedase con la letra, le transpasé el nombre del vehículo pero tuvimos una discusión y tal y durante unos meses no me ingresaba nada y yo tenía que pagar pues me reclama a mi que fui el que pedí el préstamo personal, ahora que ya hemos hecho las paces hable con el para que por medio de papeles se transpase la letra a su nombre pero el lo tienen contratado a media jornada y el resto se lo ponen en horas extra y el banco no creo que se la ponga a su nombre, era para haber si se puede hacer un contrato privado, si se pueda como redactarlo, y aunque el banco me reclame ami yo pueda reclamar luego a él por medios judiciales ya que si tenemos otra pelea pues hará lo mismo, él lo entiende y dice que si va a firmar.
Saludos y gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente deberían pactar que es su padre quien se va a hacer cargo de las letras del préstamo y frente al Banco.

Para una atención más personaliza, a través del estudio concreto de la documentación, y la elaboración de dicho contrato, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo: [email protected]

Buenas, pero con un contrato privado entre él y yo basta no? pues el no tiene la misma nómina y el banco no creo que lo acepte a él como deudor.

EL banco me reclamará ami pero yo podré hacerlo a mi padre judicialmente no?

Saludos!

Exacto, se trataría de elaborar un buen contrato que le cubra ante esa situación. Si quiere solicitar de mis servicios para el estudio del caso y su redacción, puede ponerse en contacto conmigo a través del mail antes indicado.

Respuesta

Ha de tener en cuenta, que un documento privado solo tiene validez entre las partes, pero si pueden redactar un contrato de compraventa, en el que se haga cargo de la deuda... Pero el banco le seguirá reclamando a usted en caso de impago.