Colaborador inmobiliario no profesional

Hola, últimamente estoy colaborando con empresas que buscan inmuebles concretos, en ningún momento gestiono documentos con particulares o empresas, tan sólo me dedico a ponerlos en contacto, bien con otras empresas, bien con intermediarios o agentes profesionales. La pregunta es si puedo tener algún tipo de problema legal por realizar este tipo de trabajo, teniendo en cuenta que puedo cobrar comisiones en caso de cerrarse alguna operación.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si usted cobra, tendrá que emitir facturas y por lo tanto, tendrá que estar dado de alta en Hacienda y seguridad social (autónomos), para evitar problemas.

Ademas, debería cumplir con la LOPD en cuanto a protección de datos personales, pues usted trata datos.

y es posible darse de alta ( para cobrar la comisión) y al mes darse de baja? porque a lo mejor en un año sólo se cierran una o muy pocas operaciones....

me comentaron que si es tan solo una vez no suele ocurrir nada, se añade a los ingresos anuales en la declaración y punto ¿es cierto?

Usted puede darse de alta y de baja, pero si lo hace repetidamente tendrá problemas.

Si es una operación puntual, no suele haber problema con la emisión de la factura, siempre que sea inferior a 3006 €, siempre que liquide los impuestos correspondientes. Pero si usted realiza una actividad de forma profesional, debería estar dado de alta en Hacienda y Seguridad Social...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.