¿Qué derechos obtiene sobre una propiedad indivisa un usufructuario de un quinto de la misma?

No interesa el lugar.

1 respuesta

Respuesta

Ninguno, realmente. La quinta parte de un usufructo es nada. Y además, el usufructo no se lega, así que olvídese.

El Caso es en Costa Rica y mediante trucos legales y posesión forzada, este usufructuario de un quinto ha logrado anular a los demás propietarios y dominar la propiedad.

Soy Español, así que desconozco la legislación de cualquier otro país. Consulte con un abogado del suyo al respecto.

Le agradezco su interés y si, en realidad es un caso partícular. A veces no queda más que tomarse uno los derechos ante la inopia de la "justicia"

jf