¿Un abogado recibe algún dinero del Juzgado por cartera de clientes? Gracias.

Buenas tardes: Me gustaría saber si un abogado, además de la minuta que le cobra al cliente, recibe algún dinero del Juzgado por cartera de clientes.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No. El abogado no percibe nada del Juzgado. Lo único que percibe, y acaso puede aparentar otra cosa, son sus honorarios si es que ha vencido en costas. En ese caso presenta su factura, el Juzgado la "filtra", pudiendo excluir conceptos, y una vez aprobada la llamada tasación de costas se cobra del condenado a su pago y, si se obtiene, el Juzgado paga al abogado su factura acreditada y revisada. Nada más.