Denuncia por falsos malos tratos

La ex novia de mi pareja le puso una denuncia falta por malos tratos, amenazas, coacción, etc…el caso es que el esta muy preocupado porque no sabe si pueden condenarle y a que.
Lo que ella dice es totalmente falso…os cuento un poco la historia.
Ellos mantuvieron una relación de unos 4 años, lo dejaron y aun así..al estar ella en paro…el medió para que la contrataran donde el trabajaba ya que había quedado un puesto vacante que era una buena oportunidad. Ella accedió y aparte de no realizar su trabajo se pasaba el día chateando, hablando por teléfono con mas chicos y faltando el respeto a su ex, el que ahora es mi pareja.
Cuando mi novio ya no podía mas…hablo con su jefe y le dijo que no era normal….que no hacia absoltamente nada…y que ademas, se pasaba el día faltándole el respeto y dándole malas contestaciones. Total que mi ex, llego el momento que ya anímicamente no podía aguantar mas…estaba destrozado después de haberse roto esa relación…y decidió hablar nuevamente con el jefe, que o la echaba a ella o se iba el. ( incluso siendo uno de los mejores trabajadores…). Su jefe le dijo que no podía echarla sin motivo alguno, total que mi novio aun teniendo ese trabajo y ganando un sueldo alto…decidió marcharse y hacer porque la echaran a ella también.
Total que esto fue a primeros de Marzo de 2011 y a los 7 días de que a ella la despidiesen…mi novio recibió en su domicilio una notificación de que ella había puesto sobre el una denuncia por malos tratos, que le tenia miedo..etc.
El tema es que esto sucedió como digo en Marzo y ella dice que el la había maltratado a mediados de Diciembre y unos días mas tarde, víspera de nochebuena…estuvieron en un cóctel de la universidad juntos y ella de muy buen rollo con el. Al día siguiente, Nochebuena..ella le mando un sms felicitándole la Navidad. Aun así..alega que el 18 de Diciembre la había maltratado y que la había retorcido un dedo, cuando lo único que tiene es un volante de haber asisitido al hospital en el cual se le receta un simple antiinflamtorio, sin existir parte de lesiones ni nada por el estilo.
Ella comenzó a trabajar en la misma empresa y en la mesa de al lado el 2 de Enero…unos días después de que según ella mi novio la había pegado.
Ella ha citado como testigos y estos han declarado que no recuerdan verles discutiendo y que nunca han presenciado ningún tipo de amenaza de el hacia ella…y uno de los testigos ha declarado que el día que se retorció el dedo, el le pregunto a ella que le había ocurrido y ella dijo que se le había torcido al sujetar un ordenador portátil que por poco se le cae al suelo.
Dice también que su jefe en su momento tuvo que darle un toque de atención a mi novio, por sobrepasarse con ella y el jefe ha declarado que eso no es cierto, que jamas vio ninguna mala conducta de el hacia ella y que no dio ningún toque de atención a nadie.
Todo esto esta resumido un poco por encima y mi novio esta muy muy preocupado porque ella le pide 2500 euros mas 9 meses de prisión y tiene miedo de que puedan condenarle. Hasta que punto existe esa posibilidad
Por favor, necesitamos una respuesta porque esta incertidumbre…va a acabar con nosotros.
Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o