Realizar reconocimiento de paternidad y obtener guarda y custodia de 2 menores

Hola, un cordial saludo, bueno pues la situación que vivo es la siguiente, mi esposo tiene dos niños uno de 10 años y una niña de 7, cabe señalar que el nunca vivió con la madre de sus hijos, y que esta mujer los abandono aproximadamente hace 3 años dejándolos con su abuela materna, los niños no llevan el apellido de mi esposo, por otra parte los niños viven continuamente un maltrato psicológico por parte de su abuela materna, así como desatenciones, es decir nunca tienen ropa limpia o no llevan una buena alimentación, en la escuela van muy mal, pero esta señora solo cada que le conviene le permite a mi esposo ver a los niños, de la madre mejor ni hablar una mujer de lo peor pues abandono a sus hijos, hoy día vive con un tipo y con una niña que tubo con el, mi pregunta es ¿qué debe hacer mi esposo? Ya que el se hace económicamente responsable de los niños pero casi nunca le permiten verlos, y como mencione están moral, psicológicamente y económicamente muy mal. Yo le he comentado a mi esposo que el podría reconocer a los niños para que una vez hecho esto pida la guarda y custodia de los menores y la perdida de la patria potestad a su madre, el problema seria que tal vez el juez decidiría dejarlos al cuidado de la abuela y asignarle a mi esposo una pensión alimenticia la cual serviría de poco a los niños por que ellos lo que necesitan es amor, y cuidados, también es de resaltar que la abuela vive en una vecindad, que los niños duermen en el suelo y en 2 cuartos viven 8 personas incluidos ellos, ente muchas otras carencias.

También me gustaría saber que posibilidades tendría mi esposo de que le otorgaran la guarda y custodia de los niños,ya que nosotros si contamos con casa propia, el procedimiento y el tiempo aproximado que llevaría.

Por su atención muchas gracias. Esperando una respuesta !!

{"lat":23.634501,"lng":-102.552784}

Añade tu respuesta

Haz clic para o