Dudas fallecimiento padre

Mi padre ha fallecido hace unos días. Llevábamos varios años sin saber apenas de él, desde que se separó de mi madre legalmente y se marchó de casa. En la residencia donde vivió sus últimos años nos han dado sus enseres personales y, entre ellos, su DNI caducado (porque no se lo renovó la última vez) y una cartilla de un banco. Creemos, por las pocas veces que pagó a mi madre la pensión, que debe tener cuentas en otras entidades pero no sabemos en cuáles. Además, siempre ha tenido deudas con bancos, cajas de ahorros, compañías de teléfono, etc. La verdad es que ahora andamos un poco despistadas y no sabemos muy bien cómo empezar a indagar algo. Vamos a ir al banco del que tenemos la libreta a ver qué averiguamos, pero ya no sabemos qué más hacer, si poner el tema en manos de un abogado que investigue y haga los trámites necesarios o qué. No hay testamento. Le agradecería alguna sugerencia o indicación de los pasos a seguir. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, para intentar averiguar si hay bienes...
El problema es que con la LOPD, no se puede dar información a terceros, que no sean el titular, por lo tanto, los bancos, pueden negarse a darle la información... es muy probable que tengan que hacer primero la declaración de herederos y con esto si puedan conseguir más información... Una vez tengan toda la información, podrían aceptar la herencia a titulo de inventario, por si no interesara, al haber más deudas que activos...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas