Reclamación a restaurante por caído por suelo mojado

El sábado comimos en un restaurante Chino y a la camarera le goteó parte de la comida en el suelo y ella misma resbaló. Le pasó por encima una fregona, pero sin limpiarlo bien. Me levanté para ir al baño y resbalé en el suelo y caí. Hace tres meses había tenido un esguince de tobillo y al caer volví a hacerme daño en el tobillo. Durante esa tarde estuve poniendo hielo y al día siguiente viendo que no remitía fui al médico y me dijo que tengo otro esguince aunque este es leve, ahora estoy de baja nuevamente y la situación laboral no es nada buena, con lo que puede que se esté planeando hasta despedirme. ¿Qué puedo conseguir si reclamo al restaurante? ¿Cómo debo proceder?¿A quién tengo que reclamar al restaurante o a su seguro? Ese día no les dije nada de reclamar ¿todavía estoy a tiempo? No guardé la factura de la comida, pero fue una reunión de amigos y eramos más de 20, con lo que testigos tengo ¿qué debo hacer?

Muchas gracias

Respuesta

Debería haber pedido una hoja de reclamaciones, o haber llamado a los servicios sanitarios, pero no hizo ni lo uno ni lo otro.

Si tiene pensado denunciar al restaurante, le aconsejo ponga el asunto en manos de un Abogado para que sea él quien le indique los pasos a seguir y no cometer errores que posteriormente no pueden enmendarse.

Ruego cierre la pregunta