Vivo con mi novia y el piso está a su nombre ¿Qué hacer?

Hola. En agosto de este año me caso. Desde hace dos años vivo en un piso con mi novia, el cual está a su nombre, al igual que la hipoteca. Todos los gastos los estamos pagando a medias. Ella ha puesto más que yo 15000€ de entrada más lo correspondiente a las cuotas mensuales del primer año. A partir de ahí todo ha sido pagado a medias. Me gustaría saber cual podría ser una solución factible para que, en el hipotético caso de que nos separásemos, tuviese derecho sobre el piso. También querría que quedase todo claro, por si a ella le ocurriese alguna desgracia, Dios no lo quiera, no hubiese problemas en que el piso pasase a mí. Habíamos pensado algo sobre el Régimen de Gananciales, pero tampoco sabemos muy bien en que consiste y si sería una buena solución a las dos preguntas planteadas. Sé que lo mejor sería ponerlo a nombre de los dos, tanto el piso como la hipoteca, pero es un gasto demasiado grande, además de que si hiciésemos esto, las condiciones de la hipoteca cambiarían considerablemente a peor. Espero contestación que me resuelva el problema que me ocupa. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

La solución es unas capitulaciones ante notario en las que reguléis todos los aspectos económicos como consideréis durante la duración de la pareja, y también para el caso de que os separéis.

En cuanto a que si a ella le pasara algo, la solución es el testamento.

www.abogadaonline.com