Renta vitalicia en una herencia

Hola me dirijo a usted para comentarle un caso que me sucede.Mi madre falleció hace 4 años y tenia un dinero en renta vitalicia que al fallecer pasaba a mi padre.Dos semanas antes de fallecer estando ingresada en el hospital hizo testamento a favor de sus cinco hijos por partes iguales y usufructuario universal a mi padre.Ahora a fallecido mi padre y me gustaría saber si la renta vitalicia tiene mas peso que el ultimo  testamento de una persona.Gracias

1 respuesta

Respuesta

Son dos cosas distintas, la renta vitalicia es un contrato, especifico en el que se designa beneficiario, y solo rige para ese concreto seguro. Cuestion distinta es el testamento, que es de aplicación a todos sus bienes. Ahora entiendo que la renta vitalicia se habrá de valorar como donación al hacer la repartición, pero sin tener un conocimiento exacto de la herencia, no te puedo decir nada mas.