Dudas sobre falta por hurto menor de 10 euros

¡Hola! Ayer cometí uno de los errores de mi vida, se me ocurrió la "genial" idea de robar unas chanclas en unos grandes almacenes y cuando fui a salir de la tienda pitaron. Yo lo reconocí de inmediato y me llevaron a un cuarto, como no tenía DNI llamaron a la policía, me llevaron a comisaría, me tomaron las huellas y me dieron una citación para el juzgado en octubre.
No tengo antecedentes y el objeto sustraído no llegaba a los 10 euros, además en el juicio, que se llevará a cabo en octubre, voy a declararme culpable.
Ahora pues, me surgen un par de dudas:
1. Al ser un juicio rápido, ¿es necesario la contratación de un abogado? Tengan en cuenta que pienso declararme culpable, y si se puede evitar dicha contratación, mucho mejor.
2. Un hurto de menos de 10 euros sin tener antecedentes, ¿es delito o falta? ¿Tengo ya antecedentes? En caso afirmativo, ¿desaparecerán alguna vez de mi historial?
3. ¿Más o menos de cuánto sería la multa? Soy universitario y no tengo ingresos.
4. Por último, mi familia no está pasando por un buen momento y el policía me dijo que no tenían porqué enterarse ya que soy mayor de edad y recogí la citación del juicio en mano, aun así me preocupa que pueda llegar alguna carta a mi casa de los juzgados, ¿es posible esto?
¡Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o