Puede un establecimiento anular una reserva sin motivo

Hace días reservamos un bungalow en un camping para dos días (sábado y domingo). Pagamos una fianza de 40 euros y todo quedó confirmado, hasta que ayer nos llaman por teléfono del camping para decirnos que si no nos quedamos también el viernes, es decir, tres días no nos podemos quedar en el bungalow. Pero no sólo. Me dicen que me devuelven la fianza pero que tengo que hacerme yo los kilómetros para volver al camping y allí me la darán en persona, negándose a hacerme una transferencia. ¿Es justo un comportamiento así? ¿Puede un establecimiento anular una reserva hecha por el cliente sin ninguna justificación más que la de recaudar más dinero? Y, sobre todo, ¿qué tengo que hacer para exigirles que me devuelvan por transferencia mi fianza? ¿Qué derechos tengo y quién me puede ayudar? ¿Habría tenido derecho a alojarme en el bungalow esos dos días aunque los encargados no quisieran? ¿Pueden obligar a un cliente a quedarse más días tras una reserva ya hecha y confirmada? ¡Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o