Absolución en juicio de faltas

Hola!

Mi pregunta esta relacionada con un juicio de faltas por lesiones, después de un accidente de tráfico.

El accidente ocurrió estando yo en una rotonda, un coche que se quería incorporar me golpeó en el lateral derecho. Esta persona, enseguida empezó a decir que era culpa mía, porque había dado un giro brusco y no me había podido esquivar. Hicimos parte pero ninguna asumió la culpa. Yo contraté un abogado privado y tras varios intentos de negociar con la compañía contraria, pusimos denuncia. Al tener el seguro a terceros, tuve que pagar yo la reparación del coche(6000€...). Además estuve cosa de 1 mes de baja, puesto que me hice daño en las cervicales.

Tuvimos el juicio hace un par de semanas, el abogado de él se negó a negociar, y entramos. Él mantuvo su versión, diciendo que yo iba en su mismo sentido, en el carril de al lado, y que me golpeó porque di un giro brusco. La jueza en varias ocasiones le dijo que no entendía lo que decía y que su versión no era coherente.

Ahora me ha llegado la sentencia, y absuelven a esta persona, declarándome culpable a mi. Alegan que las versiones son contradictorias y que no pueden dictar sentencia en contra del acusado.

Mi abogado me ha dicho que ha hecho una apelación, pero no sé que posibilidades tengo de ganar algo.

Me parece muy injusta esta situación. Que puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o