Falta por hurto

Buenas noches, el otro día cometí una falta por hurto (20 euros) y me gustaría saber si cualquier policía puede acceder a mi expediente policial y a mis datos solo poniendo mi nombre y apellidos. Es eso posible? O hace falta también el DNI?
Esta falta por hurto va a tener alguna repercusión en mi vida laboral ? Oposiciones? Etc...?

Cuánto tendré que pagar más o menos?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Usted tendrá antecedentes policiales, pero esto no afectara a su vida laboral o a posibles oposiciones.

La policía, solo en el ejercicio de sus funciones profesionales, puede acceder a su expediente policial con su nombre y apellidos... pero si su nombre y apellidos son habituales (hay muchos), sin conocer el DNI sera difícil determinar que es usted...

En cuanto a cuento tendrá que pagar, dependerá de lo que determine el juez.

Agradecemos valoración de la respuesta.